Entrenar los hombros es muy importante para poder estar en forma, ya que es uno de los músculos que más usamos.

Entrenar los hombros es muy importante para poder estar en forma, ya que es uno de los músculos que más usamos.

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

28 de julio de 2019

Además, ejercitarlos puede favorecer a que tengamos una mejor postura. Por ejemplo, que los hombros no cuelguen hacia delante, evitando así que se carguen las cervicales.

Por otra parte, trabajar los abdominales nos ayuda a tener un abdomen mucho más fuerte y evitar que, estéticamente, este se muestre flácido y sin tono muscular alguno. Estar en forma no solo nos ayuda a vernos bien, sino también a sentirnos mejor.

Este ejercicio aporta grandes resultados, por lo que se recomienda practicarlo a menudo. Muchas veces, suele ser el último ejercicio de un entrenamiento completo.

AB WHEEL.

La rueda abdominal, también llamada ab wheel, es un elemento de mucha utilidad al momento de trabajar el abdomen, ejecutando extensiones abdominales y otros movimientos intensos. Sin embargo, la rueda abdominal no sólo sirve para entrenar el abdomen, sino que puedes emplearla para trabajar otros músculos de tu cuerpo.

La rueda abdominal constituye un elemento que muy pocos empleamos en nuestro entrenamiento y que cuando lo utilizamos, lo hacemos para trabajar la zona media del cuerpo también llamada core.

Sin embargo, con su uso podemos poner énfasis en el trabajo de otros músculos del cuerpo, utilizando la rueda abdominal como elemento de apoyo inestable, lo cual nos permitirá un entrenamiento intenso y que no deja de solicitar la contracción de los músculos del core.

BARRA FIJA PARA PECHO BRAZO Y ESPALDA.

Es importante considerar las barras en sus rutinas de entrenamiento y su cuerpo lucirá tonificado, fuerte con aspecto natural y les permitirá practicar mejor su deporte también.

Si colocamos los brazos menos separados entre sí, a la altura de los hombros y hacemos el agarre con las palmas viendo hacia nosotros, se trabajan más los brazos y podemos también desarrollar los músculos del pecho.

Se recomiendan 4 sets o series, con la cantidad de repeticiones que el cuerpo les permita, lo ideal es que puedan llegar a 10 repeticiones.  Entre cada set, descansen de 30 segundos a 1 minuto.

Para aumentar la fuerza, hagan las barras a una mayor velocidad incrementando unas 2 o 3 repeticiones por serie, es decir, que lleguen 12 a 13 repeticiones.