Crean una camiseta inteligente que controla el ritmo cardíaco y cuida la postura.

Crean una camiseta inteligente que controla el ritmo cardíaco y cuida la postura.

 

 

 

 

Autor: Karla Bernal

17 jun 2019

Integra sensores y se conecta al celular por medio de Bluetooth

A través de la plataforma de financiación colectiva Youpin, Xiaomi añade un sin fin de productos inteligentes que abarcan prácticamente cualquier sector. Ejemplo de ello es esta nueva camiseta de deporte inteligente, que nos ayudará a mantener una posición correcta y controlar nuestra frecuencia cardíaca a la hora de realizar ejercicio.

SensElast 3D ha sido diseñada y fabricada por ZENPH, una de las marcas más reconocidas de China. Su único color disponible es el negro y esta realiza en materiales que ayudan a la transpiración de nuestra piel y a la liberación del sudor de una manera mucho más sana para nuestro cuerpo. Sus tallas disponibles van desde la S hasta la XXL.

La camiseta integra sensores y se conecta al móvil a través de bluetooth. De ese modo, el usuario recibe en su smartphone toda la información recopilada por esta prenda inteligente. Como es de imaginar, es resistente para la transpiración.

Mide el ritmo cardíaco, la capacidad pulmonar y la distancia recorrida después de una sesión de running. Todo eso es capaz de hacer la nueva camiseta de la línea Zemph de Xiaomi.

La batería de esta camiseta, que tiene un valor de 25 euros, se carga por medio de micro USB y ofrece una autonomía de 20 horas. Por ahora, el único color disponible es negro y viene en varios talles: desde S hasta XXL.

Este wearable  es uno de los tantos dispositivos inteligentes que llegan al mundo del fitness para optimizar la forma de hacer deportes.

Como viene siendo habitual en este tipo de productos, su venta de manera oficial tan solo se hará a través de Youpin en china, por lo que tendremos que recurrir a algún tipo de importador si queremos hacernos con ella desde cualquier otro lugar.

Su precio es de tan solo 199 yuanes, lo que al cambio serían 25 euros. Sin duda, un precio realmente atractivo, que nos permitirá además de mantener nuestra posición de forma saludable, monitorizar nuestra frecuencia cardíaca sin la necesidad de recurrir a otros dispositivos.