Conoce los perfumes y disfruta de los diferentes aromas en el MUPE.

Conoce los perfumes y disfruta de los diferentes aromas en el MUPE.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

15 de agosto de 2019

Prepárate para experimentar a través de tus sentidos los diferentes aromas que el nuevo Museo del Perfume (MUPE) trae para ti y se une a la amplia oferta de museos en el Centro Histórico de la CDMX.

Ubicado en el número 14 de Tacuba, este nuevo espacio cultural se establece como un concepto inmersivo, de intercambio cultural y artístico que busca difundir diferentes conocimientos acerca del perfume en México.

La antigua casona construida a finales del siglo XIX donde se encuentra el MUPE fungió como fábrica de banderas y como un hospital, y ahora te llevará a un recorrido por la historia de los aromas que han conformado la industria del perfume y todo lo que conlleva la creación de una fragancia, así como distinguir las notas que contienen.

El MUPE aún no tiene fecha de apertura, pero el pasado 25 de julio se llevó a csbo una exhibición preinaugural titulada Sinestesia olfativa, en la que podías descubrir la relación del olfato con el tacto, el gusto, la vista y el oído.

En este museo podrás disfrutar de las visitas guiadas, además de talleres, preámbulo olfativo, además podrás observar una colección de perfumes desde el siglo XIX hasta XXI.

Esto, por medio de las obras inmersivas de 10 artistas contemporáneos: Tania Candiani, Maurycy Gomulicki, Jerónimo Hagerman, Interspecifics, Fritzia Irízar, Andrea Martínez, César Martínez, Juan José Rivas, Rogelio Sosa y Carolina Van Waeyenberge.

Para visitar la exposición curada por Iván Edeza, realiza reservación previa al correo: reservaciones@museodelperfume.com.mx.