Concurso internacional de elegancia automotriz 2017 en Huixquilucan

Concurso internacional de elegancia automotriz 2017 en Huixquilucan

 

 

 

Se llevó a cabo el XXXI Gran Concurso Internacional de Elegancia automotriz en Huixquilucan, Estado de México.

Este evento está a la altura de los mejores a nivel mundial, participaron más de 420 propietarios de autos clásicos en perfectas condiciones. Los jueces califican el estado de conservación exterior e interiores, así como la originalidad de sus partes. Este evento anual reúne a los coleccionistas más importantes del pais y también hacen presencia todas aquellas personas apasionadas por los autos.

El Alfa Romeo 2600 Spider año 1964 del propietario Fernando Mangino fue el ganador del Best of the show de la edición 2017, luego de llegar a la final como el mejor auto europeo. disputo la final contra el mejor auto americano un Ford Mustang shelby GT 500 1968 del propietario Rafael Sandoval, siendo este un propietario independiente (quiere decir que no forma parte de ningún club).

En el año 1968 el Ford Mustang Shelby GT 500 presento un motor V8 de 335CV. Con la posibilidad a escoger transmisión estándar o automática. Pareciera increíble lo que puede llegar a valer este auto ente particulares, anda aproximadamente los $950,000 pesos. Comparando este modelo con un Shelby GT 500 nuevo modelo 2017 su precio es desde $1,150,000 pesos. Un coche nuevo recién salido de agencia pierde un porcentaje de su valor original, pero en el caso de los autos antiguos pueden llegar a costar casi igual que el modelo nuevo de agencia.

Este concurso inicio en los años noventas con una exhibición de autos Jaguar con el paso del tiempo este concurso fue presentando cambios, debido a la gran concurrencia de autos clásicos en excelente estado optaron por hacer un certamen multi marcas de autos clásicos.

Actualmente compiten por separado los autos europeos y los americanos, siendo clasificados por "categorías” o modelos (años treintas, cuarentas, cincuentas, etc.). A los ganadores les es entregado un reconocimiento por categoría, mismos que participan en las finales, así como también se reconoce al mejor auto europeo y al mejor auto americano, posteriormente se da la final entre estos dos.

Sucedió un hecho insólito durante la presentación en fase de finales, un Lincoln 1932 que perteneciente al club OMACC, fue reconocido en su categoría 30as como mejor auto preservado, a este auto no le permitieron subir al pódium porque es un coche que pesa 4 toneladas, y podía poner en riesgo la estructura del escenario, por esta razón su distintivo se lo entregaron abajo.

 

Entre los bellos coches clásicos catalogados como joyas mecánicas destacan las marcas Jaguar, Mercedes, Alfa romeo, Porche, Corvette, Lincoln, Cadilac, Dodge Chrysler, Ford, Volkswagen,

 

Se tuvo el agrado de poder ver en exhibición autos deportivos premium catalogados como exóticos entre las marcas que se pudieron apreciar Jaguar, Porsche, Lamborghini, Aston Martin, Audi A8, Ferrari, Ford GT500, Mercedes,

Otras marcas de autos convencionales que también hicieron presencia Ford, Toyota, Subaru, Baic quienes tuvieron oportunidad de exhibir sus nuevos modelos.

Los asistentes también pudieron participar en la Primera Gran Subasta de vehículos clásicos organizada por la casa francesa Stanislas Machoir.

Para deleite de los asistentes se presentó una orquesta en vivo que interpreto los temas más conocidos del cuarteto de liverpool “The Beatles”. No podía faltar para cerrar con broche de oro de la participación de la emblemática banda de rock de los 50as “Los Locos del Ritmo”.

Visítanos en