Chef italiano Gaetano Solito Braucci Originario de Napoles, es especialista en mariscos y pastas.

Chef italiano Gaetano Solito Braucci Originario de Napoles, es especialista en mariscos y pastas.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

07 enero 2019

Considera que la comida italiana es un encuentro de sabor y calidad, por ello le es muy importante manejar una cocina tradicional y artesanal.

En el 2014 visitó por segunda vez México donde la familia Vidanta lo recibió con los brazos abiertos, y donde actualmente se encuentra muy satisfecho por tener la libertad de expresarse culinariamente a través de los sabores y la utilización de productos de primera calidad.

En 2015 su ímpetu lo llevó a participar en el Campeonato Mexicano de la Pizza organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México, en donde obtuvo el 3er lugar de la Pizza Clásica sobre 90 pizzeros.

El Chef Gaetano nos comparte la receta de su platillo predilecto 'Scialatelli allo scoglio' (Pasta con mariscos para 4 personas), una delicia para el paladar.

Ingredientes: ½ taza aceite de oliva, 500 g Scialatelli, 10 g ajo picado, 10 g perejil, 500 g almeja chirla, 150 g pimiento morrón rojo asado, ½ taza vino blanco, 2 g azafrán, 2 g sal, 2 g pimienta blanca.

Procedimiento: 
1. Hierva en una olla agua y sal. 
2. Mientras el agua está hirviendo, agregue la pasta Scialatelli (o cualquier tipo de pasta larga), mueva constantemente para evitar que se adhiera a la olla y deje hervir 15 minutos más. 
3. En una cazuela, acitrone con aceite el ajo picado y las almejas hasta que las almejas puedan abrirse. Agregar los pimientos asados cortados en julianas con sal, pimienta y perejil. Destape la cazuela y agregue el vino blanco con el azafrán. 
4. En el momento en que la salsa esté cremosa, retire las almejas y agregue la pasta, utilice las almejas para decorar. Si desea, puede añadir queso parmesano.