Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

10 febrero 2019

El Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) es un conjunto arquitectónico de recintos culturales, ubicado en el Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Este lugar es un espacio diseñado para presentar diferentes expresiones artísticas relacionadas con el arte y la cultura.

En el sentido de que México es un país que tiene una gran riqueza cultural, este sitio tiene la necesidad de presentar más de 10 mil actividades anualmente: festivales, conciertos, puestas en escena, espectáculos de danza, proyecciones de películas, exposiciones, talleres, conferencias y encuentros.

El complejo construido entre los años de 1976 y 1980 se compone de los siguientes recintos la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, el Centro Universitario de Teatro, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Espacio Escultórico, la Sala Miguel Covarrubias, la pequeña sala de música de cámara Carlos Chávez, las salas de cine Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis así como el edificio que alberga la Biblioteca y Hemeroteca nacionales, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Centro de Estudios sobre la Universidad.

Sin embargo, el trabajo cultural no se limita a un solo lado de Ciudad de México, sino que llega al centro, norte y poniente, por medio de sus distintas sedes: Casa del Lago Juan José Arreola, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Universitario del Chopo, MUCA Roma, Museo Experimental El Eco y Antiguo Colegio de San Ildefonso.