Ali y Nino - la escultura de amor en Batumi, Ciudad en Georgia.

Ali y Nino - la escultura de amor en Batumi, Ciudad en Georgia.

 

 

 

 

Autor: Karla Bernal

21 febrero 2019

Batumi es una de las ciudades más bellas de Georgia. En mi opinión, no sería tan atractivo como lo es sin la escultura de amor de Ali y Nino.

Así es como han llamado a esta estatua móvil de acero de 8 metros de altura creada por la escultora Georgina Tamara Kvesitadze. Situada en la ciudad costera de Batumi, las dos figuras representan a un chico musulmán, Alí, y una princesa Georgina, Nino, protagonistas de la famosa novela de 1937 del autor Azeri Kurban Said. La trágica historia termina con los amantes separados por culpa de la invasión de la Rusia soviética.

Las estatuas comienzan a moverse cada día a las 7 de la tarde, uniéndose en un corto brazo, para luego dejarse atrás mutuamente. Tras 10 minutos, el movimiento se completa. La estatua fue diseñada en 2007, pero solo se pudo instalar en 2010; y desde entonces ha sido rebautizada como "Ali y Nino”.

Ali pertenecía a la familia de los Aristócratas, y se enamoró de Nino Kipiani, que también pertenecía a una familia famosa. A pesar de que tenían una religión diferente, superaron todas las dificultades y se casaron. Sin embargo, fueron separados por la invasión de la Rusia soviética en Azerbaiyán. Cuando Ali tuvo que elegir entre su familia o el país, eligió morir valientemente por su propio país. Hasta ahora, hay muchos secretos en esta historia, y la gente todavía duda si esta historia de amor es real o no. Hay una hermosa película sobre Ali y Nino que se estrenó en 2016. Le recomiendo encarecidamente que lo vea antes de visitar Batumi, donde se encuentra la escultura de 8 metros de altura de Ali y Nino.

Los sentimientos sobre la escultura

Después de conocer la historia de Ali y Nino, te gustarán aún más esas figuras. Una historia de cuántas dificultades superaron para estar juntos y, finalmente, una vez que formaron una familia, la guerra los separó de nuevo. Cuando las figuras están cerca, tu corazón está lleno de felicidad y alegría, pero después de un tiempo, tu estado de ánimo se vuelve triste cuando se separan de nuevo. Se siente como si tuvieran un imán, y esperas al segundo cuando se cruzan de nuevo. La escultura de amor también refleja la vida real. Hace que los corazones latan más rápido y sienten el poder del amor.

Durante su estancia en Batumi, no olvide visitar la escultura de amor de Ali y Nino. Le sugeriría que leyera detenidamente sobre su historia o que viera una película antes de verla. De esta manera, este arte no será sólo una escultura de acero en movimiento. Será un símbolo del amor eterno de la pareja, que tiene que superar muchas dificultades antes de reunirse. Será una lección a tomar para apreciar a sus seres queridos y ser feliz de que estén a su lado.