5 lugares de Bacalar en donde podrás descubrir todas esas maravillas ocultas.

5 lugares de Bacalar en donde podrás descubrir todas esas maravillas ocultas.

 

 

 

Autor: Martin Pineda

17 de agosto de 2019

Este poblado en Quintana Roo oculta secretos impresionantes que vale la pena conocer, tanto por su belleza natural como por su fascinante historia. 

Este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de losSiete Colores que además de su belleza natural única también guarda otros tesoros sorprendentes. 

Es hogar de algunos de los organismos másantiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida ylos secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII cuando seescondieron allí.

Bacalar es simplemente un poblado paradisiaco que te enamorará consus pequeñas casas de pescadores donde se encuentra una hermosanlaguna verde azul y el parque ecoturístico Uchben Kah, donde puedes nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visitaBacalar.

LAGUNA DE LOS SIETE COLORES

Llamada así por los diferentes tonos de azul que reflejan sus aguas debido a sus diversas profundidades. Este paraíso es perfecto para los amantes de la naturaleza y de la aventura y puedes disfrutar de la laguna haciendo kayak, paseando en velero o incluso tomando un tour por la Ruta de los piratas.

 CENOTE AZUL

Su color llamativo y 90 metros de profundidad hacen que este lugar paradisíaco sea un atractivo para los amantes del buceo. En el fondo de estas aguas hay una gran variedad de vida vegetal y animal, así como algunas impresionantes cuevas submarinas que debes recorrer.

FUERTE DE SAN FELIPE

Fue construido en 1727 para defenderse de los ataques constantes de los piratas que navegaban por el Mar Caribe. Este Fuerte alberga siglos de historia y leyendas locales, además, no te puedes perder la asombrosa vista que se aprecia desde aquí.

ESTROMATOLITOS

Se cree que estas formaciones rocosas son la forma de vida más antigua de la tierra y se encuentran en muy pocas zonas del planeta. Este regalo de la naturaleza se crea por la acumulación de sedimento y minerales que tiene el agua.  Puedes explorar esta zona haciendo snorkel, kayak o dando recorridos en lancha.

MUSEO DE LA GUERRA DE CASTAS

Para conocer un poco sobre la historia local te recomendamos este museo. Aquí encontrarás pinturas, documentos y herramientas que datan del movimiento indígena contra los españoles en el que los mayas lucharon por su independencia. La guerra dio inicio en 1847 y duró más de 50 años.