Vuelven las prendas ochenteras con el sello de Alfredo Martínez.

Vuelven las prendas ochenteras con el sello de Alfredo Martínez.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

26 abril 2019

Alfredo Martínez es un diseñador mexicano que ha sabido abrirse paso en la industria de la moda, pero no sin olvidar el esfuerzo que hay detrás de cada pieza elaborada.

La firma Alfredo Martínez tiene cierto prestigio en la industria de la moda mexicana, por la calidad de sus creaciones.

El diseñador originario de Guadalajara está causando furor con piezas en las que el secreto mejor guardado en el tailoring, esta en el detalle para hacer que a una mujer una prenda se le vea bien.

La nueva colección Otoño-Invierno 2019 está inspirada en los ochentas con rasgos fuertes para compensar esa imponente dualidad que hay entre lo femenino y lo masculino.

El diseñador mexicano Alfredo Martínez presentó su nueva colección para caballeros Otoño-Invierno 2019, en donde retoma ciertas características de los ochentas aportando su sello particular de elegancia a la moda masculina en gabardinas, solapas anchas, camisas con cuellos altos y manga larga con puños, a su vez integra brillos metalizados, prendas ajustadas y animal print.

El diseñador dejó en claro que se puede retomar características de otra época pero con estilo moderno, elegante, reflejando en cada uno de sus diseños la personalidad propia del diseñador tapatío, en los que también se vislumbra la influencia del cineasta Brian De Palma y sus thrillers eróticos.

Alfredo Martínez pretende crear diseños que proyecten la esencia del porte, la fuerza y belleza de los animales.

 

El diseñador habló sobre los retos a los que se enfrenta "Algunos de los retos más grandes que tiene este oficio es tener que reinventarte constantemente, ofrecer algo nuevo y lograr que las personas sigan interesadas en tu trabajo. A veces puede ser difícil crear una línea entre ser diferente y modificar tu estética constantemente". Comentó Alfredo.

También nos dio su opinión sobre su participación en la semana de la moda en México, es difícil cada temporada sorprender a tus clientes y estar contento con los resultados a veces puede ser cansado, porque como diseñador siempre te demandas lo mejor de ti mismo, quieres que las mujeres y los hombres que se pongan tus piezas luzcan y se sientan contentos, algo que no siempre es fácil de lograr. Proponer algo nuevo mientras mantienes tu identidad a veces puede ser complicado.

Otro de los retos más grandes tiene que ver con el mercado mexicano, en el que todos estamos aprendiendo constantemente, pues en él antes no existían muchas cosas, pero claro, también están las puertas de la era digital en la que las personas pueden conocer lo que haces con solo un click.

Como diseñador, tienes que crear un universo alrededor de ti y lo que crees: este se expone a través de tus prendas, pero también es posible gracias a lo que haces, a las publicaciones y a los lugares en donde las presentas. Finalizó Martínez.

Con esta edición, Alfredo Martínez cumple ocho temporadas como parte del programa estelar en la Semana de la Moda en México.