¿Te gustaría sobresalir con tu outfit en las fiestas de fin de año?.

¿Te gustaría sobresalir con tu outfit en las fiestas de fin de año?.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

20 de noviembre de 2019

Los hombres mejor vestidos siempre nos van a servir como referencia para dar ese paso que veces nos da miedo en cuanto a propuestas, puede ser desde el corte del traje hasta el tipo de tela; lisa o con estampado.

Las pasarelas son el umbral del éxito de las tendencias en la moda. Los hombres con más estilo en el mundo adoptan estas tendencias, pero, además, hacen uso de los códigos del armario tradicional para crear una sinergia interesante de ambos elementos.

El resultado es una estética libre de etiquetas, que, al mismo tiempo, se vuelve atemporal y dinámica.

Con la cena de fin de año de la empresa, la Nochebuena familiar, la comida de Navidad en casa de los padres y diferentes eventos sociales, son el marco perfecto para celebrar en compañía de nuestros seres queridos todos los objetivos cumplidos.

El mundo sigue caminado de prisa y la vida no para; los retos cada vez son más complicados y tenemos que seguir persiguiendo nuestros ideales por difíciles que parezcan.

Solo queda un peldaño más que subir en esta escalada loca de eventos, compromisos sociales y fiestas a veces innecesarias. Así que lo único que toca es vestirse bien, dejar la mejor impresión de uno mismo al tener un sello distintivo sobre los demás.

Te recomendamos usar para estas celebraciones un traje formal que te siente bien, bien cortado y preferiblemente en color negro o azul con corbata. Todas las alternativas son buenas, incluyendo las de cambiar la camisa por un jersey o un cuello cisne, aunque ese sería un look más interesante para la mañana siguiente, al día de año nuevo.

Para la noche mágica, mejor una buena camisa y un traje estándar. Las combinaciones de blazer más pantalón las podemos dejar también para el día a día.

Un esmoquin.

Sí, un esmoquin es una opción válida para una fiesta de Nochevieja. Por supuesto, en negro, pero ahí va una opción más: el azul medianoche. Aunque hay bastante controversia alrededor del esmoquin de color azul, lo cierto es que con la luz artificial de un espacio cerrado se convierte prácticamente en negro brillante, mientras que el negro propiamente dicho se aclara un poco hasta tonos verdosos. Así que muchos expertos creen que el azul oscuro es mejor para un evento así.

Un esmoquin rebelde.

No es buena idea romper una regla (de moda) sin antes haberla practicado, pero es un hecho que las piezas clásicas del esmoquin se deconstruyen en otros looks desde hace ya bastantes temporadas. Normalmente, la americana se transforma en complemento para casi cualquier otra combinación. Si te apetece, evita llevarla con vaqueros y apuesta por un look oscuro. No es ortodoxo pero, al fin y al cabo, es nuestra fiesta.

Terciopelo.

El terciopelo, que puedes usar en color vino, rojo, verde oscuro o negro incluso en un esmoquin, no es un material considerado súper formal. Así que evitando protocolos y códigos de vestimenta, la Nochebuena se convierte en uno de esos eventos intermedios para poder usarlo de manera apropiada. Una buena chaqueta de terciopelo es sinónimo de fiesta, de hedonismo bien entendido y de noches que no son como las demás.

Estampados.

Puede ser un buen momento para llevar esos trajes que de vez en cuando te atreves a usar. Por ejemplo: los damascos o estampados de Dolce & Gabbana, los trajes de flores de Gucci, esos de cuadros imposibles que lleva tan bien Harry Styles. Una recomendación el traje brillante o tornasolado, en contra de lo que pueda parecer, no es un buen compañero de fiestas.

Cultura de club.

Si no quieres usar corbata corbata ni moño. Una buena alternativa es el look de club kid, o look informal pero lo bastante sobrio como para que pase por uno para ocasiones especiales. Por ejemplo, ir todo de negro (aunque, ojo, porque el traje con camisa negra es muy, muy difícil de llevar). Quizá una camisa abotonada hasta arriba, una buena chaqueta, unos pantalones sastre con unos zapatos interesantes, alguna prenda de cuero. Como Robert Pattinson en el filme 'Crepúsculo', un vampiro que se va de fiesta, muy interesante ¡no creen!

Camisa de noche.

Las camisas ligeras, oscuras, que tienen un pequeño estampado, la camisa sexy, o tu camisa de salir por la noche. Pues, suele funcionar en determinados contextos, más informales, o más cool o en el que podamos estar con cierta confianza, pero no para una fiesta formal y especial.