Los Caballeros buscan sentirse cómodos sin perder el estilo, es por ello, que el calzado deportivo continúa vigente.

Los Caballeros buscan sentirse cómodos sin perder el estilo, es por ello, que el calzado deportivo continúa vigente.

 

 

 

Autor: Martin Pineda

17 enero 2019

Los Caballeros buscan sentirse cómodos sin perder el estilo, es por ello, que el calzado deportivo continúa vigente.

Pero todavía existen algunas reglas que tenemos que seguir al usar estos zapatos omnipresentes. Aquí te damos unos tips para que puedes utilzar el calzado deportivo con estilo en diferentes situaciones.

Elige el par correcto.

El calzado deportivo se puede encontrar en todas las variaciones imaginables: desde el neón estampado y salvaje hasta el clásico monocromo. Estos son los más elegantes y los recomendable es usarlos en color negro o blanco.

La primera pregunta que debe hacerse, sin embargo, es: ¿se adaptan a mi vestuario? Recuerda, que entre más intemporal sea el diseño, más fácil le resultará a sus zapatos pasar de ser un atuendo casual a uno comercial.

Invertir en calidad.

La materia prima en esté, caso el cuero y la mano de obra de primera calidad son esenciales si desea que sus zapatos deportivos pasen sin problemas a un entorno más formal.

Polos opuestos se atraen.

Al igual que ningún otro calzado, las zapatos deportivos son sinónimo de cool. Es por eso que se necesitan usar con un outfit elegante: pantalón de gabardina moderna, con un blazer ajustado de preferencia el corte deberá ser corto, es decir; poco más abajo de los glúteos, confeccionado en algodón fino o poliéster, estos funcionarán perfectamente con zapatos deportivos discretos.

Úsalos para trabajar.

Los zapatos deportivos se permitían en la oficina solo los viernes de casuales, pero hoy en día se usan a menudo en reuniones de negocios. De acuerdo con un estudio de Harvard Business School, las personas vestidas informalmente tienden a mostrar más confianza, contradiciendo ciertos códigos de vestimenta que indican que usted no depende del reconocimiento de los demás.

Si usa zapatos con traje sastre, su traje debe ser Slim Fit. La longitud ideal del pantalón es que termine justo arriba del tobillo.

Completa tu look.

Es recomendable usar zapatos deportivos con accesorios de cuero cuidadosamente elegidos, para una declaración de estilo coordinado. Cómo puede ser un bolso o maletín confeccionado en piel con detalles bordados a mano.

Mantenlo simple impecable.

El calzado es importante mantenerlo siempre limpio y bien lustrado ya que emana un aire discreto de elegancia, buen gusto, debido a que transmites confianza en las demás personas. 

Detalle entre el pantalón y el zapato.

Un detalle pequeño pero importante en primavera y verano, es no usar calcetines.

Agregue blanco a su colección.

El blanco se asocia con la ligereza y la frescura, por lo que no es de extrañar que los zapatos deportivos sean perennemente más populares en este tono cálido, porque transmiten un aspecto relajado.

Los revestimientos de color creman o gris añaden un toque particularmente de distinción que también pueden ser acentuados en colores brillantes, siendo el blanco el que un contrapunto relajante.   

 

Cuida bien tu calzado.

Es recomendable Invertir en productos de cuidado adecuados para cada tipo de calzado, con ello, los podrás mantener en óptimas condiciones, a su vez protegerlos de los elementos externos. Cuándo te los quites, antes de guardarlos te sugerimos que les coloques unas hormas de calzado que ayudarán a prevenir los pliegues.

Cuando no debemos usar el zapato deportivo.

Por último, pero no menos importante, en situaciones con un código de vestimenta estricto, como los eventos de etiqueta, dado el carácter de la celebración es importante utilizar traje en color oscuro, camisa blanca y corbata en color negro o en algún tono discreto que combine con el traje. 

En está ocasión el zapato deportivo será un "No-Go" y se les debe dar un descanso.