Lo nuevo de Ralph Lauren es una chaqueta con calefacción incorporada.

Lo nuevo de Ralph Lauren es una chaqueta con calefacción incorporada.

 

 

 

 

Autor: Karla Bernal

03 febrero 2019

La prenda, firmada por Ralph Lauren, cuenta con un sistema de calor integrado de hasta tres horas de duración.

Ralph Lauren, tras ser una de las marcas de lujo más exitosas del año, celebró su 51 aniversario en el mercado. Ahora en 2019 tiene nuevas sorpresas preparadas que no van a dejar indiferente a nadie, como por ejemplo su última innovación en tecnología: crear la chaqueta "calefacción”.

La chaqueta con calefacción Polo 11 y la chaqueta de Glacier Down, menos voluminosa, que se presentaron en los Juegos de Invierno, son una creación de David Lauren, director de innovación de Ralph Lauren. Ambas piezas vienen con la posibilidad de aportar el máximo calor a tu cuerpo y que no pases nada de frío. Alimentados por una batería recargable Mophie dentro de la funda, es posible ajustar los niveles de temperatura a través de la aplicación Ralph Lauren usando Bluetooth. En su nivel más alto, el calor durará alrededor de tres horas.

Los entusiastas de Ralph Lauren ya están esperando la llegada de estas espectaculares prendas, aunque el precio, como era de esperar, no es barato. La Polo 11, que se lanzará en blanca y azul marino, solo estará disponible en cantidades limitadas y costará cerca de 1.300 euros, mientras que la Glacier Jacket no alcanzará los 900 euros y será mucho más fácil de adquirir, estando disponible en tiendas minoristas.

Ralph Lauren no es la primera firma en ofrecer ropa de abrigo con elementos de calefacción, pero por primera vez, presenta un forro plateado que dispersa el calor con una bandera estadounidense impresa con tinta conductora de carbón y plata.

El diseño de las chaquetas se basa en una parka de Polo Jeans, coloquialmente llamada “la chaqueta de la NASA", que se creó en 1997 y se inspiró en los trajes de presión usados en las misiones espaciales. Actualmente estas chaquetas son tan populares que en el mercado de reventa se pueden encontrar por más de 2.300 euros.