Elige tu mejor outfit formal para otoño-invierno.

Elige tu mejor outfit formal para otoño-invierno.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

26 de octubre de 2019

Para esta temporada otoño-invierno regresan los tonos oscuros y cafés, además de los abrigos y piezas de outerwear en tonos y texturas que rescatan la nostalgia de esta época del año.

Los colores de la ropa nos dan la pauta para crear estilismos de acuerdo a la temporada. Sin embargo, muchas reglas que imponían colores vibrantes y saturados para primavera-verano y matices más fríos u obscuros para otoño-invierno han quedado totalmente obsoletas. A la par de tendencias mucho más arriesgadas e influenciadas por el streetwear, la gama cromática de las colecciones se vuelve completamente dinámica, sin restricciones e incluso más experimental.

Es importante para el caballero tener variedad de tonalidades en trajes y blazers para poder combinarlos de acuerdo a la ocasión, ya que los colores también juegan un rol importante.

Además, su outfit lo pueden complementar con un pañuelo en la solapa del saco y reloj que combine con el estilo.

Para esta temporada otoño-invierno hacen su aparición los trajes en tonos pastel, además de los clásicos oscuros y grises. Atrás han quedado las normas que alegaban que los trajes solo tenían que usar con corbata y zapatos, ahora lo puedes combinar con un par de sneakers.

Para la temporada más fría del año, marcada por el viento gélido y lluvias ligeras como transición al invierno las prendas claves y básicas hacen su aparición, pero muchas de ellas, renovadas a través de los colores. Como cada temporada, las tendencias también aparecen en forma de colores y para los últimos meses del año la paleta cromática es bastante atractiva. Por ello, analizamos los matices que dominaron las pasarelas durante el Fashion Week '19.

Coloquialmente se conoce como azul petróleo a la variante de azul con tinques verdosos y grisáceos. Para esta temporada, este color es ideal para fundirse en pantalones y sacos.

El gris, desde hace mucho tiempo, dejó de ser un color aburrido y plano. Los abrigos que comúnmente vemos en tonos beige, negro o marino hoy se tiñen de un gris claro. Para ganar fuerza y fortalecer su poder visual, usar total looks en gris es la mejor manera de combinarlo. Berluti, Louis Vuitton y Dries Van Noten renuevan el poder de un traje a través de este color.

El color café con su diferentes tonalidades hace su aparición en todas las prendas del armario masculino, pero, esta vez, mucho más profundo. Además de ser un tono relajado y fácil de combinar, este matiz puede plasmarse en todos los materiales y tejidos lana, cuero, fur, gabardida haciendo del color un símbolo de elegancia y autoridad.