Como saber que tipo de rostro tienes, para usar lentes que te favorecen

Como saber que tipo de rostro tienes, para usar lentes que te favorecen

 

 

 

 

 Las gafas son un complemento que marca cada vez más tendencia, en el momento que decides comprar unas gafas, se pierden horas tratando de encontrar el modelo adecuado, ya que tiene que ser acorde con la forma de nuestro rostro, hay un tipo de gafas que realza lo mejor de nuestras personalidad.

A veces nos cuesta elegir que tipo de montura usar. Estos tips te ayudan a la hora de escoger tus próximos lentes.

Quieres saber que tipo de rostro tienes? enseguida te damos una breve explicación de como hacer para saber si tienes cara cuadrada, rectangular, corazón, alargada, ovalada o redonda. 

Utiliza una cinta de medir, una hoja en blanco donde vas a trazar.

"se miden 5 puntos de tu cara”.

"LONGITUD"

1.- medir desde el crecimiento del cabello hasta la punta de la barbilla.

"BARBILLA"

2.- Medir barbilla

"SIENES"

3.- Medir de extremo a extremo las cienes.

"POMULOS"

4.- Medir de extremo a extremo los pómulos

"MANDIBULA"

5.- Medir desde el hueso de la mandíbula hasta la mitad de la barbilla

 Por último, unir todos los trazos y veras como se nota que tipo de rostro es el que tienes

 

Rostro cuadrado:  suaviza las facciones utilizando lentes redondos, circulares, con armazón grande y bordes delgados. Evita utilizar lentes angulosos.

Rostro triangular: Minimiza la anchura del mentón y enfatizar la posición del ojo en la parte superior del ojo. Evita monturas estrechas que no resulten proporcionadas.

Rostro ovalado: este tipo de rostro se considera perfecto ya que cualquier tipo de lente le favorece. Evita lentes muy pequeños.

Rostro corazón: Reducir al mínimo el ancho de la parte superior de la cara y aumentar ancho en la parte inferior los indicados son los redondeados o completamente redondos y rectangulares. Evita lentes con colores llamativos y monturas más fuertes en la parte superior.

Rostro rectangular: Acorta y suaviza el rostro, lentes que favorecen a este tipo de rostro son monturas altas en la parte superior o varillas decoradas para que disminuya la longitud de la cara, de preferencia elige lentes con puente bajo para que corte la nariz. Evita monturas pequeñas que no guardan proporción y diseño que enfaticen longitud.

Rostro Alargado: Acorta y suaviza el rostro, lente que le van muy bien a este tipo de rostro son cuadrados y grandes. Evita monturas pequeñas que no guardan proporción y diseño, que enfaticen la longitud.

Rostro redondo: Alargar y definir el rostro, usar lentes ligeramente más anchos que tu cara, rectangulares o cuadrados. Evita los lentes redondeados y circulares.

 

Síguenos en