Tigres vence 1-0 a León en el primer partido de la final de la Liga Mx.

Tigres vence 1-0 a León en el primer partido de la final de la Liga Mx.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

23 mayo 2019

Los Tigres de la UANL demostraron que el 'León no es como lo pintan' y dieron un paso muy importante hacia su séptimo título de Liga MX tras vencer en el 'Volcán' a los esmeraldas del León.

El conjunto guanajuatense, se mostró incisivo al comienzo de partido, mientras que los locales andaban erráticos al tratar de hilvanar un ataque.

Sin embargo, y como es común en el futbol, el conjunto leonés cometió una serie de errores a la defensiva que derivaron en el gol de los Tigres. Fue al minuto 21, luego de una gran jugada de Luis 'Chaka' Rodríguez que originó de un rebote que fue aprovechado por André-Pierre Gignac, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes: un gol histórico pues llegó a 104 como jugador de Tigres, con lo que empató a Tomás Boy como el máximo goleador en la historia del club.

La Fiera tuvo una gran oportunidad para emparejar el encuentro casi de inmediato; no obstante, Ángel Mena, el mejor jugador del torneo, desperdició una chance inmejorable.

La escuadra universitaria también estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en la recta final del primer tiempo, cuando Fernando Navarro cometió un terrible error al despejar de manera espantosa un balón que terminó estrellándose en el poste defendido por Rodolfo Cota.

Tigres salió al complemento de buena manera y pronto tuvo una jugada importante con un remate de Gignac que se fue apenas por encima del marco, mientras que León siguió siendo un equipo desconocido aunque Luis Montes tuvo una acción interesante con un disparo dentro del área que fue bien atajado por Nahuel Guzmán.

El conjunto de los Tigres UANL lograron sacar una ventaja mínima, que aunque no es definitiva, pero al fin es ventaja y al igual que el boxeo 'El que pega primero pega dos veces'.