Sorprendente actuación de Damian Lillard con los Trail Blazers para derrotar a Thunder.

Sorprendente actuación de Damian Lillard con los Trail Blazers para derrotar a Thunder.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

24 abril 2019

Una noche de ensueño para Damian Lillard sumó 50 puntos, y además con 2 segundos por jugar lanzó un triple para colocar el marcador 118 -115 puntos, con esto envío a los Portland Trail Blazers a la siguiente fase de los playoffs.

"Esa fue la última palabra", dijo después. '' Eso fue tener la última palabra ''.
Lillard terminó el encuentro con un récord en playoffs con 50 puntos y Portland eliminó a Oklahoma City de la postemporada en cinco partidos con una victoria dramática el martes por la noche.

Con el juego empatado, Lillard con la pelota en la mano, justo dentro de la mitad de la cancha cerca del logo de los Blazers, avanzó y luego se detuvo lanzó el impresionante tiro ganador del juego desde 37 pies. Después mando un saludo de adiós para los Oklahoma City Thunder.

Lillard fue abrazado por sus compañeros de equipo y la multitud cantó "MVP". MVP! ''. Así fue como Damian terminó con 10 tiros de tres puntos, el segundo mejor en un juego de playoff de la NBA.

"Todas las cosas que hicimos para darnos la oportunidad de ganar fueron enormes", dijo Lillard. "Y por mi parte en eso, creo, fue probablemente mi desempeño el más importante".

Portland avanza a las semifinales de la Conferencia Oeste para enfrentar al ganador de la serie entre los Nuggets y San Antonio. Denver quien ganó 108-90 para tomar una ventaja de 3-2 en esa serie.

Fue la duodécima derrota consecutiva en playoffs consecutivos para los Thunder, que han sido eliminados en la primera ronda por tres temporadas consecutivas.

Russell Westbrook tuvo 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias por su décimo triple doble en el playoff de su carrera y su segundo de la serie. Paul George agregó 36 puntos.

'' Muy, muy decepcionante. Es tan simple como eso '', dijo George. "Dejamos que esto se nos escape, pero es lo que es".
Lillard tuvo 34 puntos solo en la primera mitad, más de lo que Westbrook y George habían combinado (32) para el Thunder, pero los Blazers solo tuvieron una ventaja de 61-60 al ingresar a la segunda mitad.

El Thunder lideró 90-88 entrando al último cuarto. Westbrook conectó un triple para ampliar la ventaja, mientras que Lillard tomó un descanso en el banco.

Oklahoma City subió el marcador 105-90 con 7:45 por jugar cuando Portland tuvo problemas.

El triple de Lillard sacó a los Blazers dentro de 108-103, pero Westbrook respondió con sus propios 3. El tiro aro de CJ McCollum redujo la ventaja de Oklahoma City a 113-109 con 1:39 por jugar. Maurice Harkless agregó tiros libres para obtener a los Blazers dentro de dos.

McCollum lo ató con un jersey con poco menos de un minuto por jugar, pero George anotó en el otro extremo. Luego Westbrook se perdió una bandeja con 18.3 segundos para configurar el tiro épico de Lillard.

El guardia de 28 años de edad de los Trail Blazers hablo sobre su triple ganador "No me importa lo que alguien diga que es un mal disparo", como lo dijo Paul George, "Pero lo hice y esa historia será contada, pero si fue un mal disparo o no. Lo cierto es que entro, contó y ganamos".

McCollum terminó con 17 para los Blazers y Enes Kanter tuvo 13 puntos y 13 rebotes.

Algo fundamental fue la victoria de Portland el domingo en Oklahoma City.

Recordemos que en años anteriores Portland fue barrido en la primera ronda de los playoffs de las últimas dos temporadas, el año pasado por Nueva Orleans y el año anterior por Golden State.

El último viaje de los Blazers a las semifinales de la Conferencia Oeste llegó en 2016, cuando vencieron a los Clippers en la primera ronda antes de caer ante los Warriors en cinco juegos.

El Thunder también fue eliminado en la primera ronda durante las últimas dos temporadas. En 2016, un año después de perderse por completo los playoffs, fueron a las finales de la conferencia, pero perdieron ante Golden State.

El Thunder lograron estar 22-12 antes, y George hizo sus primeros seis tiros desde la duela. Oklahoma City tenía una ventaja de 37-29 al final del primer cuarto, pero Lillard lideró a todos los jugadores con 19 puntos. McCollum se metió en problemas de faltas y se fue al banquillo.

El largo triple de 30 pies de Lillard sacó a Portland dentro de 43-39. George recogió su tercera falta a mitad del cuarto después de anotar 17 puntos.

Otro triple de Lillard cerró el marcador 52-50 y los Blazers se pusieron al frente 56-55 con 1:42 para ir a la mitad en el triple de Seth Curry. Los Blazers se fueron arriba 61-60 en el descanso, liderados por Lillard con 34 puntos.

Enes Kanter, quien se convirtió en el titular de Portland cuando Jusuf Nurkic se rompió una pierna al final de la temporada, claramente tenía problemas con su hombro izquierdo tras la caída con gran fuerza, junto a un adversario al final de la mitad y gritó de dolor, pero comenzó en la alimentación para la segunda mitad.

Kanter dijo después que la lesión original ocurrió en el primer cuarto por la caída encima de un jugador de Thunder y puede implicar una separación por lesión. Pero "veremos qué pasa", agregó con el hombro envuelto.