Sebastian Vettel dominó las prácticas libres para el Gran Premio de México.

Sebastian Vettel dominó las prácticas libres para el Gran Premio de México.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

26 de octubre de 2019

El piloto alemán Sebastian Vettel de la escuderia Ferrari, consiguió este viernes el mejor tiempo de las prácticas libres del Gran Premio mexicano, que se disputaron en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

El germano, de 32 años y cuatro veces campeón mundial, detuvo el cronómetro en 1:16.607 y mejoró el 1:17.327 con el que venía de mandar el inglés Lewis Hamilton en la primera tanda, informó la agencia alemana DPA.

De cara al sábado, la pelea por la "pole position” apunta a una dura lucha entre los coches de la escudería Ferrari y los de Red Bull, al menos el del belga Max Verstappen, que quedó a una décima de Vettel. Tercero fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y de Hamilton, que llega a México con opción matemática de alzar su sexto título mundial, quedaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El “top diez” lo completaron el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el español Carlos Sainz (McLaren), el alemán Nicolás Hülkenberg (Renault) y el inglés Lando Norris (McLaren).

La actividad para la Fórmula 1 continuará hoy sábado, con el tercer entrenamiento, mientras que la clasificación comenzará a las 15.