Se abre la posibilidad para que Matías Almeyda dirija al Cruz Azul.

Se abre la posibilidad para que Matías Almeyda dirija al Cruz Azul.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

14 mayo 2019

El director deportivo de la Máquina celeste Ricardo Peláez informó que le da su voto de confianza a Pedro Caixinha para que continúe en la dirección técnica del Cruz Azul para el Apertura 2019, pero existen algunos entrenadores en la mira celeste en caso de que las altas esferas decidan lo contrario.

Después del enésimo fracaso contra las Águilas del América, La Máquina se vería en la necesidad de pedirle auxilio a Matías Almeyda para construir un nuevo proyecto cuyo máximo objetivo sea el de romper la sequía de títulos que aqueja desde hace casi 22 años.

Recordemos que Almeyda tiene contrato vigente con el San José Earthquakes de la MLS; sin embargo, existe una cláusula de salida si es que algún equipo del Liga MX o la selección lo busca.

Aunado a un cuantioso sueldo, la directiva de La Noria le daría carta abierta al "Pelado” para que decida las altas y bajas de cara a la siguiente campaña, incluso existen rumores que afirman que el técnico argentino ya sostuvo reuniones con Guillermo Álvarez, presidente de la institución.

Sin lugar a dudas este hipotético fichaje devolvería la ilusión a la hinchada cementera, pues Almeyda dejó muy buenos números en Chivas gracias a los 5 títulos que ganó.

Sin embargo, en su contra tiene que es visto como un técnico “problemático” en el medio nacional debido a la rebelión de futbolistas que apoyó en contra de José Luis Higuera previo a la Final de Concachampions que ganó con el Rebaño Sagrado.