Rory McIlroy lideró la primera ronda del WGC México.

Rory McIlroy lideró la primera ronda del WGC México.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

20 de febrero de 2020

El golfista norirlandés lució en el Club de Golf Chapultepec al finalizar con 65 impactos (-6).

El norirlandés Rory McIlroy hizo valer su condición de favorito y número uno del mundo en la primera ronda del WGC México Championship al finalizar como líder con 65 impactos (-6).

McIlroy, quien fue de los jugadores más aclamados en el Club de Golf Chapultepec, dio una pequeña muestra de por qué es el mejor del planeta en este momento con cinco birdies, un eagle y un solo bogey, para marcar en ritmo de juego en el green mexicano.

"Debes tener compromiso, si fallas un putt, seguir al que sigue, sin desconcentrarte. Fue lo que hice hoy. También me ayudó a que controlé las distancias", mencionó el norirlandés.

Rory llegó a la Ciudad de México con el objetivo de conquistar el 'WGC Slam', los cuatro eventos World Golf Championships pues en su palmarés presume el WGC-FedEx St. Jude Invitational 2014, el WGC-Dell Technologies Match Play 2015 y el WGC-HSBC Champions 2019.

De coronarse este domingo se unirá a Dustin Johnson (2017) en lograr la hazaña.

En segundo lugar se ubicaron los estadounidenses Bubba Watson y Justin Thomas (-4), seguidos por el sudafricano Louis Oosthuizen, los estadounidenses Billy Horschel y Bryson DeChambeau, así como el canadiense Corey Conners con -3.

Mientras que el actual Campeón del torneo Dustin Johnson firmó una tarjeta de cinco impactos sobre par, por lo que se rezagó en el lugar 62.