Renato Ibarra jugador del América es detenido por golpear a su esposa que se encuentra embarazada, él lo niega.

Renato Ibarra jugador del América es detenido por golpear a su esposa que se encuentra embarazada, él lo niega.

 

 

Autor: Fernando Reverte

6 de marzo de 2020

Fuentes informaron que la esposa de Renato Ibarra fue trasladada a un hospital del Pedregal debido a los golpes; el futbolista negó que la haya agredido y aseguró que apoya a autoridades en un malentendido que involucra a su esposa.

El futbolista ecuatoriano del Club América, Renato Ibarra, fue detenido y trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, el expediente en contra del jugador del @ClubAmerica es TLP-4/C1-1C/D/00585/03-2020, acusado de golpear a su esposa embarazada Lucely Chalá y agredir a su cuñada; Sin embargo, a los pocos minutos el jugador negó la acusación y aclaró que se trató de un conflicto vecinal en el por desgracia quedó involucrada su familia.

"Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia”, señaló en un twett.

Ante la situación aseguró que jamás le pondría la mano encima a una mujer; de acuerdo al tuit. Los rumores indican que Lucely Chalá de 24 años, tiene 10 semanas de embarazo que, ingresó al hospital ante un riesgo de aborto.

Su hermana Karen, se encuentra siendo interrogada por la FGJ para conocer la verdadera versión de los hechos, y por su parte, el jugador está rindiendo sus declaraciones en el Ministerio Publico de la Fiscalía Tlalpan. Habrá que esperar que información resulta en próximas horas.

El jugador fue detenido con el boxeador Marlon Aguas Alencastre, Alex Renato Ibarra Mina, 30 años, Alexandra Ibarra Mina, Bayron Ibarra Mina, Victor Hugo Viveros Padilla, Tania Aguas Alencastre. Todos de nacionalidad Ecuatoriana.

Miguel Herrera, técnico de las Águilas, dijo desconocer el incidente: "no sé nada al respecto. Estamos concentrados, pero ojalá y no, ojalá y no, después del juego veremos qué ha pasado con él".

Ibarra lleva dos meses lesionado, por lo cual no está activo en el primer equipo del América.