Regresa el equipo de béisbol, Los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol; así lo confirmó AMLO.

Regresa el equipo de béisbol, Los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol; así lo confirmó AMLO.

 

 

 

Autor: Martin Pineda

31 enero 2019

El histórico equipo regresará a partir de la próxima temporada.

Como se sabe AMLO es seguidor de este deporte, por lo que siempre ha comentado que en su gobierno brindará apoyos para que repunte el bésibol en el país, sin dar más detalles del regreso de los peloteros jarochos, ni quién será su franquicia. También anuncio que habrá escuelas de beisbol en toda la república para fortalecer el nivel de los peloteros mexicanos,

En el marco de su tradicional conferencia de prensa matutina, el primer mandatario reveló que el regreso del Rey de los Deportes a Veracruz es un hecho.

 "Me importa mucho el deporte, y decirles que también va a ingresar el Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Verano, estamos apoyando todo lo que es el béisbol y apoyando también la formación de escuelas para jóvenes prospectos” declaró el mandatario en la conferencia matutina de este jueves.

La condición para que un nuevo equipo se integre a la LMB es que haya otro que sea par. Veracruz se convertiría en el equipo 17 y se necesitarían 18 para poder diseñar el calendario de juegos.

La temporada 2019 de la LMB comenzará en dos meses (4 de abril), por lo que la única forma de garantizar la existencia del equipo 18 sería que uno de los ocho clubes que integran la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) aceptara jugar en el verano, a petición de López Obrador.

El domingo 27 de enero, AMLO anunció el regreso de los Algodoneros de Guasave y para lograrlo pidió al dueño de los Sultanes de Monterrey, quienes forman parte de la LMB, que llevara su equipo a la liga invernal.

Los actuales campeones de la LMP, Charros de Jalisco, quienes en tres días competirán en la Serie del Caribe, son el equipo ideal para la LMB, toda vez que esa plaza ya formó parte del beisbol veraniego y por su ubicación geográfica facilita los traslados de otros clubes.

En la conferencia, López Obrador dijo también que él hablará con los dueños de los equipos para que no haya diferencias y los convencerá “porque me importa mucho el deporte”.

El fin de semana anterior, durante la inauguración de la Serie Latinoamericana Veracruz 2019, el gobernador Cuitláhuac García y el coordinador de béisbol del gobierno federal, Fernando Remes, adelantaron que en breve habría buenas noticias en torno al deporte y en especial al béisbol para Veracruz.