El Real Madrid  anuncia el regreso de Zinedine Zidane a su dirección técnica para las próximas tres temporadas y lo que resta de la actual.

El Real Madrid anuncia el regreso de Zinedine Zidane a su dirección técnica para las próximas tres temporadas y lo que resta de la actual.

 

 

 

Autor: Sergio Calva

11 marzo 2019

Este lunes será la presentación ante los medios de comunicación.

A través de un comunicado de prensa, el Real Madrid hizo oficial el regreso al banquillo merengue de Zinedine Zidane, tras destituir a Santiago Solari después de la mala temporada del conjunto español.

El tres veces campeón de Champions como Director Técnico será presentado a las 13:00 horas tiempo del centro de la Ciudad de México.

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, decidió terminar el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ofreció seguir perteneciendo al club.

"El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

"La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", señala el comunicado del club español.

Las negociaciones han sido largas, pero Zidane, que tenía otras ofertas, ha aceptado, dejando a José Mourinho, uno de los otros candidatos, sin la oportunidad de regresar a España.

Solari tomó el entrenamiento de Madrid el lunes después de la victoria del domingo sobre el Real Valladolid, pero sus días han sido contados desde que venció a Barcelona (dos veces) y el Ajax vio al Madrid eliminado de la Copa del Rey y la Liga de Campeones y cayó 12 puntos por detrás del primer puesto en la Liga. .

El francés, que reemplazó a Raf Benítez en enero de 2016, ganó tres Ligas de Campeones y una Liga durante un período de dos años y medio como jefe de Madrid.

Abandonó el verano pasado luego de vencer al Liverpool en la final de la Liga de Campeones.