Rafael Nadal engalanará el Abierto Mexicano de Tenis.

Rafael Nadal engalanará el Abierto Mexicano de Tenis.

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

4 de noviembre de 2019

El español Rafael Nadal, número uno de la clasificación de la ATP, ha confirmado su participación en el Abierto Mexicano de tenis del próximo año, que se disputará en el balneario de Acapulco del 24 al 29 de febrero.

Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó la presencia del tenista español quien regresará a tierras aztecas para tener su quinta participación, segunda consecutiva, en el Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo en el Puerto de Acapulco en febrero de 2020, en el que tratará de obtener su tercer título en este torneo guerrerense.

Nadal ganó el Abierto de Acapulco en 2005 y 2013, fue finalista en el 2017 y fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda del torneo de este año, por lo que asumirá su quinta participación en el torneo, con ánimo de revancha.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Méxicano, dio a conocer este lunes que Nadal, quien este mismo día regresó al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es el primer jugador confirmado para la vigésima séptima edición del certamen.

"Es para nosotros algo muy especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo”, expresó Zurutuza en declaraciones difundidas por el portal del campeonato acapulqueño.

El mallorquín tendrá la oportunidad de volver a levantar el título del torneo de categoría ATP 500, luego de hacerlo en 2005 y 2013, además de que se presentará en el marco de la celebración por los 20 años de la Asociación Femenil de Tenis.

Esta temporada Nadal, ha ganado Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y los Máster 1,000 de Roma y Montreal. Aunque acaba de retirarse del Máster 1,000 de París por molestias en el abdomen, el español inicia este lunes su semana 197 como líder del ránking mundial, lo cual lo confirma como uno de los jugadores más grandes de la historia.

El Abierto, que ha contado con la presencia de todos los grandes tenistas de este siglo excepto el suizo Roger Federer, tiene categoría 500 de la ATP y es uno de los certámenes preferidos por los tenistas que gustan venir a Acapulco, competición previa a los Másters 1,000 de Indian Wells y Miami.

"El 2020 será un año especial ya que, además del cartel que estamos planeando en la rama varonil, queremos celebrar también a la WTA, pues cumplirán 20 años de acompañarnos y ser parte de nuestra historia", explicó Zurutuza.

Tras una exhibición de dobles con las rusas Anna Korurnikova y Natasha Zvereva, la australiana Barbara Schett y la alemana Anke Huber, las mujeres comenzaron en el 2001 su participación en el Abierto Mexicano cuando el torneo se trasladó a Acapulco.

Desde entonces 14 mujeres diferentes han ganado el título, entre ellas la sudafricana Amanda Coetzer, la italiana Flavia Pennetta y la estadounidense Venus Williams. Además, han jugado en Acapulco figuras de primera clase como las rusas Elena Dementieva y María Sharapova, y la bielorrusa Victoria Azarenka, entre otras.