Quedan definidas las finales de la AFC y NFC en la NFL, posiblemente para el Super Bowl 53 se pueda repetir el mejor partido de la temporada regular entre Chiefs y Rams con 105 puntos entre los dos equipos.

Quedan definidas las finales de la AFC y NFC en la NFL, posiblemente para el Super Bowl 53 se pueda repetir el mejor partido de la temporada regular entre Chiefs y Rams con 105 puntos entre los dos equipos.

 

 

 

Autor: Sergio Calva

14 enero 2019

La final de la Conferencia Americana festejo será Jefes de Kansasde City ante Patriotas de Nueva Inglaterra y la final de la Nacional Carneros de los Ángeles contra Santos de Nuevo Orleans, definirán a los equipos que jueguen el Super Bowl 53.

Finalizaron los encuentros de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL. No hubo sorpresas y por ello, las Final de la Conferencia Americana y Nacional se desarrollarán con los dos mejores equipos de cada sector.

En la AFC Nueva Inglaterra se impuso 41-28 a Los Ángeles con una destacada actuación del corredor Sony Michel, quien finalizó con 129 yardas y tres acarreos de anotación.

Tom Brady se despachó con 343 yardar por pase y una anotación.

De esta manera los Patriotas jugarán por octava campaña al hilo la Final de la Conferencia Americana frent a los Jefes de Kansas de City.

En el segundo encuentro del domingo Nueva Orleans remontó 14 puntos en contra para terminar por derrotar 20-14 a Filadelfia.

El receptor Michael Thomas fue la válvula de los Santos al terminar con 171 yardas una atrapada de anotación.

Con este resultado los Santos se clasificaron al juego por el campeonato de la Conferencia Nacional ante los Carneros de Los Ángeles.

Los Chiefs acabaron con la 'maldición' en playoffs arrollando a Colts. Patrick Mahomes aplastó a los Colts en su debut en la postemporada de la NFL, la defensiva de los Chiefs con una actuación contundente, y Kansas City se llevó la victoria por 31-13 sobre Indianapolis en la Ronda Divisional este sábado para poner fin a 25 años de frustración en playoffs.

Mahomes lanzó para 278 yardas y corrió para un touchdown y Damien Williams corrió para 129 yardas y otra anotación, mientras los Chiefs vencieron a Indianapolis por primera vez en cinco encuentros de playoffs y se llevaron su primer pase a un Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana desde enero de 1994.

Andrew Luck se vio limitado a 203 yardas para los Colts, mientras que Marlon Mack no fue un factor en el terreno. Registró apenas 46 yardas terrestres para después salir del campo en el último cuarto por una lesión en la cadera.

Anderson corrió para 123 yardas y dos touchdowns, Todd Gurley acarreó para 115 más y otra anotación y Los Angeles Rams tuvieron su primera victoria de postemporada en 14 años, venciendo 30-22 a los Dallas Cowboys en su partido de la Ronda Divisional del pasado sábado.

Gurley y Anderson castigaron a la sólida defensiva de los Cowboys y enviaron a los Rams (14-3) al Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional por primera vez en 17 años.

Ezekiel Elliott corrió para un touchdown y Amari Cooper atrapó un pase de anotación al inicio del encuentro para los Cowboys (11-7), que no han ganado un juego de playoffs como visitante en 26 años.

Tras conquistar la División Este de la Conferencia Nacional y vencer a los Seattle Seahawks la semana pasada, Dallas perdió en la Ronda Divisional por sexta ocasión consecutiva y sigue sin llegar a la Final de Conferencia desde 1993.