Primer campeonato para Toronto en la NBA.

Primer campeonato para Toronto en la NBA.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

15 jun 2019

Conquistar el título NBA al vencer a los Golden State Warrios 4-2, ha significado el logró más importante de Toronto en el deporte.

Un equipo sin grandes estrellas pero con gran juego en conjunto, así podemos definir a los Raptors, Kawhi Leonard terminó jugando cerca de 1,000 minutos de playoffs, y alcanzó el tercer puntaje más alto en la postemporada (732) en la historia de la liga, con 61.9 por ciento de efectividad en tiros libres.

Leonard consiguió su segundo premio al MVP de las Finales, pero este último con más peso que el primero con los Spurs. Dado que los Raptors habían sido considerados en el papel como la chica, según los casinos en Las Vegas, tomando en cuenta la calidad al rival al que se enfrentaban.

El sexto partido se llevó a cabo en Oakland, California, casa de los Guerreros, quienes mostraron muy poco poder ofensivo. En cambio los visitantes se encargaron de hacer historia en la NBA, Lowry y Siakam fueron los mejores jugadores de Toronto al sumar entre los dos 52 puntos. Cabe mencionar que Fred VanVleet consiguió 22 tantos y estuvo impecable en los lanzamientos triples, para colaborar al marcador final 114-110 en favor de Raptors.