Pogba está desesperado por unirse al Real Madrid este verano.

Pogba está desesperado por unirse al Real Madrid este verano.

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

30 abril 2019

Paul Pogba aparentemente está dispuesto a dejar el Manchester United por segunda vez.

El mediocampista está tratando de diseñar un movimiento para el Real Madrid este verano en medio del interés del club español, según Miguel Delaney, de The Independent.

Se cree que una oferta en la región de £ 130 millones sería suficiente para que United la venda.

Se entiende que Pogba, de 26 años, está desconcertado por la aparente incapacidad de United para competir por el título de la Premier League en un futuro cercano. El fútbol de la Liga de Campeones también puede estar fuera del alcance de United la próxima temporada, ya que el club se ubica a tres puntos por debajo de los cuatro primeros puestos con dos partidos restantes.

El Manchester United aún ve a Pogba como un activo rentable tanto dentro como fuera del campo de juego, pero su valor de mercadotecnia está aparentemente por debajo de lo esperado.

La influencia comercial del francés también ha sido superada por compatriotas como Kylian Mbappe.

El Real Madrid y el Barcelona intentaron firmar a Pogba de la Juventus en 2016, pero fueron vencidos por el United, que ofreció una tarifa de transferencia mayor y los salarios necesarios para firmar a un jugador que anteriormente había ingresado en su academia.

Sin embargo, algunas fuentes habían informado que Pogba tendría que reducir sus actuales salarios de £ 290,000 a la semana en Stretford para mudarse al Santiago Bernabeu.

Mientras tanto, se espera que el Real Madrid haga una revisión en verano luego de una campaña que no producirá ninguna plata, aparte del triunfo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre. Zinedine Zidane volvió al timón del club en marzo y ha expresado abiertamente su admiración por Pogba.