Pedro Caixinha podría recibir sanción por declaraciones sobre violencia en México.

Pedro Caixinha podría recibir sanción por declaraciones sobre violencia en México.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

14 mayo 2019

El entrenador de Cruz Azul, tendría una sanción por sus declaraciones al término del partido donde la máquina fue eliminada por el América, y es que el portugués lanzó unas polémicas afirmaciones tras la derrota.

Después del cotejo de Vuelta por los Cuartos de Final del Clausura 2019, Caixinha hizo referencia a la violencia generalizada que vive el país tras referirse a las protestas que un puñado de aficionados llevaron a cabo el sábado pasado en La Noria.

Sus palabras fueron en relación a las manifestaciones que llevaron a cabo algunos supuestos hinchas de La Máquina en las instalaciones del club.

"La afición que dices (que asistió a las instalaciones) estaba comprada. O sea para eso fue. Ya sabes que aquí (en México) con un par de pesos se pagan muertes, pues también pagan a alguien que pueda llevar unas pancartas para poder estar ahí”. Pedro Caixinha.

Recordemos que el artículo 8 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol prevé sanciones para quienes incurran en situaciones como las que hizo el timonel celeste.

“El respeto a la integridad moral de los otros es uno de los principios más importantes dentro del futbol federado, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero”. Código de ética.