Patrick Reed gana el WGC-México y consiguió su octavo título.

Patrick Reed gana el WGC-México y consiguió su octavo título.

 

 

 

 

Autor. Alejandro Cavenaghi

24 de febrero de 2020

Con una gran actuación de Patrick Reed quién se encontraba en desventaja en la tabla de clasificación disparando un 4-bajo 67 ayer domingo. Regresó para ganar el Campeonato WGC-México por un tiro sobre Bryson DeChambeau.

Reed entró en la ronda final en el Club de Golf Chapultepec, siguiendo al líder con 54 hoyos Justin Thomas por uno. Se quedó jugando los primeros 15 hoyos en 2 bajo par, antes de que tres birdies seguidos lo impulsaran a entrar al primer sitio.

El jugador de 29 años consiguió un birdie de 17 pies en el hoyo 17 para darle una ventaja de dos golpes y finalmente sellar la victoria. Reed hizo bogey en el último hoyo para terminar la semana con los 18 hoyos.

La victoria de Reed puede atribuirse en gran medida a su putter. Tuvo un total de 45 putts en 72 hoyos, la mayor cantidad por cualquier ganador del PGA Tour en los últimos 30 años. Según, Justin Ray.

La victoria marca el octavo título de Reed en el PGA Tour y el segundo Campeonato Mundial de Golf. Ganó este mismo torneo en 2014, cuando se llamó Campeonato WGC-Cadillac y jugó en Trump National Doral.

A mitad de la ronda final, DeChambeau parecía tener el control total. Hizo birdies en cuatro hoyos consecutivos alrededor del giro y mantuvo una ventaja de dos disparos con solo unos pocos agujeros restantes. Sin embargo, un par descuidado en el 15° par 5 seguido de un bogey de tres putt en el Nº 17 resultó ser costoso al final.

Thomas, quien era el favorito en las apuestas antes de la ronda final, luchó desde el tee en el camino a un 73 de 2 sobre 73. Golpeó solo seis de las 14, mientras cargó cuatro bogeys y un doble bogey.

El PGA Tour se dirige a West Palm Beach, Florida, la próxima semana para el Honda Classic, donde Brooks Koepka y Rickie Fowler encabezarán el campo.