Patrick Mahomes es favorito al MVP en el Super Bowl LIV.

Patrick Mahomes es favorito al MVP en el Super Bowl LIV.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

22 de enero de 2020

El famoso 'MVPat' Patrick Mahomes quarterback de Kansas City es favorito para ser el jugador más valioso del Super Bowl LIV en Miami el próximo 2 de febrero.

El evento deportivo más esperado es el Super Bowl, resulta de gran interés entre los aficianados a la NFL quien ganará el ansiado trafeo Vince Lombardi, y por supuesto quién será nombrado el Jugador más valioso. El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, abrió como el claro favorito, pero también hay otros probables para ser nombrado MVP del Super Bowl LIV: Damien Williams, Tyrek Hill, Travis Kelce, Sammy Watkins, Mecole Hardman y por parte de los 49ers Jimmy Garoppolo, Raheem Mostert, George Kittle, Nick Bosa, Deebo Samuel, Emmanuel Sanders, Tevin Coleman y Richard Sherman.

Por otra parte, en caso de que los Niners ganen el Super Bowl un corredor de pases como Nick Bosa podría ser el jugador más valioso. En la historia de la NFL solo un tackle defensivo ganó el MVP del Super Bowl, fue Randy White en 1978, e incluso entonces tuvo que compartir el premio con su compañero de equipo Harvey Martin.

En caso de que los Jefes levantan el Trofeo Vince Lombardi, Mahomes probablemente será nombrado MVP. Julian Edelman ganó el premio el año pasado en un juego de bajo puntaje debido al desempeño por debajo del promedio de Tom Brady.

Con su mejor imitación de un equilibrista, Patrick Mahomes conectó un touchdown para los Chiefs de Kansas City, cerrando una actuación redonda con la victoria 35 - 24 sobre los Titanes de Tennessee.

Por fin, por primera vez desde 1970 y la tercera vez en general, los Chiefs llegan al al Super Bowl con un récord de 14-4.

''Quiero decir, es increíble. Realmente lo es'', ''Estar aquí, ser parte de Chiefs y poder hacerlo aquí en Arrowhead, esta gente se lo merece. Y aún no hemos terminado''. Dijo Mahomes después de conquistar el titulo de la AFC.

Además de la alegría del logro, el entrenador Andy Reid y el propietario Clark Hunt aceptaron el Trofeo Lamar Hunt, emblemático del título de la AFC. Les fue entregado por el Jefe de Salón de la Fama Bobby Bell, con Mahomes y el profundo de seguridad Tyrann Mathieu saltando de alegría en el improvisado escenario.

"Chiefs, iremos al Super Bowl para ganarlo", dijo Hunt. "Es increíble", dijo Reid, pidiendo a la multitud que cantara "¿Qué hay de esos jefes?"

Los Chiefs perdieron en el primer Super Bowl, 35-10 ante los Green Bay Packers. Pero respondieron tres años más tarde para vencer a Minnesota 23-7 detrás de Len Dawson, Otis Taylor y el entrenador animado Hank Stram, instando a su equipo a "seguir moviendo la pelota en el campo".

Como lo habían hecho en sus últimos tres juegos de "eliminación", los Titanes sextos sembrados (11-8) comenzaron rápidamente. La diferencia en Arrowhead en comparación con Houston, Nueva Inglaterra y Baltimore fue que los Jefes tenían a Mahomes, Tyreek Hill, Sammy Watkins y Damien Williams a la ofensiva, y una defensa muy mejorada de cuando perdieron en el juego por el título de la AFC del año pasado.

"Doblaban a todos estos muchachos", dijo Mahomes sobre su espectacular carrera de TD en la que apenas se mantuvo dentro de los límites del terreno de juego. "Simplemente lo ejecuté y obtuve un buen bloqueo al final y encontré una manera de llegar a la zona final".

Una semana después de que superaron un déficit de 24-0 contra Houston, los Chiefs volvieron a recuperarse nuevamente.

Abajo 10-0 y 17-7, Kansas City no retrocedió, construyendo una ventaja de 35-17 mientras controlaba el reloj con un fuerte juego de tierra. Naturalmente, Mahomes complementó su cometido extendiendo la pelota en lanzamientos cortos y profundos.

Mahomes levantó ambos brazos en el aire mientras la multitud cantaba "Quiero bailar con alguien".

"Eso fue lo que pudimos hacer al entrar", dijo el entrenador de los Titans, Mike Vrabel, sobre el juego de carrera de su equipo al disputar el título de la AFC.

Los Jefes fácilmente superaron a los Titanes, equipo que fuera nombrado el caballo negro tras vencer a Pats y a Baltimore. Mahomes tuvo 53 de esas yardas y también 23 para 35 puntos y 294 yardas aéreas.