Pachuca le empata al América en los minutos finales del partido.

Pachuca le empata al América en los minutos finales del partido.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

28 de agosto de 2019

Con gol de último minuto los Tuzos del Pachuca rescataron un valioso empate 1-1 en la cancha del Estadio Azteca.

América no fue capaz de imponer su superioridad numérica contra un rival que jugó durante la mayor parte del tiempo con un hombre menos.

Las Águilas carecieron de contundencia ante un rival que durante 72 minutos estuvo con un jugador menos debido al VAR que apareció desde el minuto siete con la expulsión de Franco Jara, quien al momento de buscar la pelota golpeó con el codo el rostro de Bruno Valdez, por lo que después de revisar la jugada el silbante Erick Yair Miranda mostró la cartulina roja.

El cuadro de Martín Palermo tuvo un elemento menos y tuvieron que poner a Edwin Cardona como centro delantero. Quien, no tuvo la velocidad para superar a una línea defensiva que supo hacer sus coberturas.

Los azulcrema fueron más en el campo, pero en el desarrollo del juego no pesaron más que el rival, el cual se encerró y buscó aguantar el resultado en el primer tiempo.

La primera opción de los visitantes llegó en el minuto 37 con una jugada elaborada en tiro de esquina que cabeceó Víctor Guzmán y que fue detenida sin mayor problema por Guillermo Ochoa.

Ante la cerrada marca de los hidalguenses, los locales tuvieron que recurrir a Guido Rodríguez, quien desde afuera del área disparó e hizo vibrar el travesaño.

Ante la cantidad de lesiones y ausencias, las Águilas tuvieron que recurrir a un héroe anónimo para poder abrir el marcador. El joven de 20 años Ángel López ingresó al medio tiempo y solo 70 segundos después tocó su primer balón. El formado en la escuelita de Cuauhtémoc Blanco aprovechó un pase filtrado de Sebastián Córdova para tirar potente y combinado con el error de Rodrigo Rey celebró su primer gol en Primera División.

El cuadro de Miguel Herrera pudo irse 2-0 arriba tras un penal cometido por Kevin Álvarez a Córdova, pero Rey se estiró e impidió que esto ocurriera al atajar la pena máxima cobrada por Roger Martínez.

Pachuca perdonó en un contragolpe conformado entre Víctor Dávila y Víctor Guzmán, pero el chileno erró y mandó la redonda por un costado de la cabaña de Ochoa.

Pachuca revivió con la expulsión de Emanuel Aguilera al 79', por lo que apretaron y aprovechando la velocidad de Erik Aguirre, quien corrió a fondo de línea y metió un centro a Romario Ibarra, quien disparó potente para enviar la redonda a la red y con ello obtener un empate que parecía llegaría tarde o temprano.

América frenó su vuelo al liderato de la tabla general aunque se mantiene invicto, mientras que Pachuca suma en sus últimos tres partidos un empate y 2 victorias y dio un respiro al proyecto de Martín Palermo.