Nicolas Castillo Necesita hacer méritos para ganarse la titularidad en América.

Nicolas Castillo Necesita hacer méritos para ganarse la titularidad en América.

 

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

18 febrero 2019

Todos los reflectores seguirán puestos sobre Nicolás Castillo, jugador del que se tienen grandes expectativas, ya que el Club América pago 18 millones de dólares al Benfica de Portugal. 

El jugador chileno procedente del Benfica, que anteriormente estuvo en Pumas de la UNAM, no ha encontrado claridad en su accionar, se ha visto lento, sin ritmo, mismo que le ha costado trabajo adaptarse al dinamismo y verticalidad que nos tiene acostumbrados el DT. Miguel Herrera.

Castillo tendrá que olvidar rápidamente el error del domingo pasado, que terminó en el gol con el que Pumas le ganó al América, fue una jugada derivada de un tiro de esquina en el que Castillo se quedó corto en la marca y Carlos González pudo rematar a placer.

En el clásico capitalino en CU, Nicolás Castillo tuvo una participación muy discreta, parecía que andaba de vacaciones en Ciudad Universitaria. Fue evidente la falta de ritmo, además se dio el lujo de desperdiciar tres oportunidades claras de gol, donde le faltó concentración.

Constantes llegadas de las Águilas, pero los remates de Castillo pasaban como 30 metros desviados de la portería y algunos cuantos esfuerzos individuales sin trascendencia.

Nicolas Castillo Necesita hacer méritos para ganarse la titularidad en América.

Miguel Herrera dado que es el líder, debería ser más estricto en este aspecto, resulta difícil de entender porque apareció Castillo en el once inicial contra Pumas, ya que no está en forma y le está costando trabajo la adaptación al equipo.

El buen clima organizacional empieza desde el vestidor, un jugador que llega a un nuevo equipo tiene que ganarse la titularidad, por respeto a los demás.

Actualmente hay otros jugadores que tienen más méritos para iniciar en lugar de Castillo como es el caso de Henry Martín, Ibargüen y Peralta. 

Seguramente, Nicolás Castillo podría encontrar un mejor rendimiento en el equipo azulcrema, al utilizarlo como medio creativo al centro del campo. 

Recordemos que ya no está Cecilio Domínguez y Laínez, quienes le daban variantes a la media cancha. 

Cabe mencionar que la delantera americanista podría prescindir de Castillo por tener otros elementos más contundentes en el ataque. Pero en cambio podría alternar con Mateus Uribe en la línea media.