Nick Kyrgios sorprende al mundo al derrotar a dos jugadores Top 3 en el mismo torneo y coronarse en el Abierto Mexicano Telcel.

Nick Kyrgios sorprende al mundo al derrotar a dos jugadores Top 3 en el mismo torneo y coronarse en el Abierto Mexicano Telcel.

 

  

 

Autor: Fernando Reverte

08 marzo 2019

El australiano Kyrgios completa la semana de los sueños con el título de Acapulco, tras vencer en la final a Zverev.

Fue escrito en las estrellas para Nick Kyrgios en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Después de resistir una semana que incluyó lesiones, intoxicación alimentaria, calambres y un oponente difícil tras otro, el australiano se llevó el título el sábado en Acapulco al derrotar al segundo favorito Alexander Zverev 6-3, 6-4.

"Es un sentimiento increíble. No esperaba mucho hoy. Sabía que era el jugador más débil que entraba y que él está jugando un gran tenis ", dijo Kyrgios.

"Es un jugador increíble y no tiene muchas debilidades, así que sabía que tenía que jugar mi estilo de tenis". Estoy muy contento con el rendimiento ".

Acapulco fue testigo de la hazaña que hizo el australiano al derrotar a dos jugadores Top 3 en el mismo torneo y esta es la primera vez que derrotó a tres jugadores Top 10 en una semana.

Kyrgios mejora en un 50 por ciento su clasificación ATP al situarse en el lugar 33. Siendo que al comiendo de la temporada se encontraba en el ranking 72 el peor en 5 años.

"Es de esperar que sea un ejemplo para muchas personas que se esfuerzan por conseguir sus objetivos y en algunos lugares de los que no creen que puedan salir". Si puede hacerlo, tú también lo puedes hacer", dijo Kyrgios.

"Tuve una semana muy difícil por la intoxicación, estaba realmente deprimido y no sabía lo que iba a suceder, pero cuando tienes el deseo y las ganas de triunfar, las cosas pueden cambiar".

Kyrgios terminó el partido con 26 juegos ganados y 19 juegos perdidos. Permaneció casi intocable en el servicio durante toda la noche, disparó 13 saques ases y ganó el 77 por ciento de sus puntos de primer servicio. Kyrgios también tomó la delantera en la serie en contra de Zverev 4-3.

Después de una victoria en primera ronda sobre Andreas Seppi, Kyrgios anotó victorias consecutivas sobre los campeones de Grand Slam Rafael Nadal y Stan Wawrinka para alcanzar las semifinales.

Salvó tres puntos de partido contra Nadal en el tercer juego de desempate de su clásico de Acapulco y superó los calambres en las últimas etapas de su batalla maratón con Wawrinka.

Kyrgios luego derribó a un par de oponentes del Top 10 en John Isner (No. 9) y Zverev (No. 3) por el título.