Nadal vence a Tsitsipas y alcanza su quinta final en Melbourne.

Nadal vence a Tsitsipas y alcanza su quinta final en Melbourne.

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

24 enero 2019

El tenista español Rafa Nadal llega a su quinta final del Abierto de Australia, 25ª de Grand Slam, sin ceder un set y ofreciendo un recital de tenis total ante Tsitsipas en 'semis'.

Nadal ha derrotado al griego Stefano Tsitsipas, tras superarlo por 6-2, 6-4 y 6-0, y alcanza su quinta final en Melbourne. Título que logró alcanzar en 2009 y fue finalista en 2012, 2014 y 2017. Nadal disputará la final frente al vencedor del partido entre Novak Djokovic y Lucas Pouille.

"He hecho una buena preparación para este torneo a pesar de que no pudiera disputar el torneo de Brisbane y por eso quiero agradecer a mi equipo el trabajo que ha hecho para ayudarme a estar aquí", admitió el español tras la conclusión del partido.

El de Manacor barrió al griego Stefano Tsitsipas sin ceder ni un solo set y jugará la final frente al vencedor del partido de este viernes entre Novak Djokovic y Lucas Pouille.

Durante el partido los dos tenistas han tenido que soportar el calor extremo de esta jornada, que ha elevado los termómetros hasta los 39 grados durante la primera mitad del mismo. Nadal no dio opción al tenista griego y venció sin conceder un parcial.

De esta manera, el tenista de Manacor se ha metido en la final del Abierto de Australia sin ceder ni un solo set en ninguno de los seis partidos que ha disputado.

Nadal disputará la final con el vencedor del partido de este viernes entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille.