Muere Kobe Bryant a los 41 años en un accidente de helicóptero en California: El legendario deportista, viajaba con una de sus hijas.

Muere Kobe Bryant a los 41 años en un accidente de helicóptero en California: El legendario deportista, viajaba con una de sus hijas.

 

 

Autor: Sergio Calva

26 de enero de 2020

El exjugador de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero ocurrido en California.


Una hija de Kobe Bryant, Gianna Maria-Onore, de 13 años, era una de las personas que iban a bordo del helicóptero.

El legendario deportista, de 41 años de edad, viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando la aeronave ardió y cayó en Calabasas, una ciudad situada unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, conocida por ser residencia de personalidades del deporte y el entretenimiento.

El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles declaró que cinco personas murieron en el accidente, en el que no hubo sobrevivientes, aunque no publicó los nombres de las víctimas.

En un comunicado difundido en Twitter, el Ayuntamiento de Calabasas escribió: "Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero".

"La aeronave cayó en un campo remoto más allá de Las Virgenes alrededor de las 10:00 de esta mañana. Nadie en el terreno resultó herido", añadió.

Tan pronto se conoció la noticia, las redes sociales se inundaron de reacciones de estupor y tristeza, incluido un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump:

Precisamente este sábado, otra estrella de la NBA, LeBron James, superó a Bryant en el número de anotaciones, algo que el ahora fallecido deportista celebró con una felicitación en un mensaje de Twitter:

Kobe Bryant ganó cinco veces el anillo de campeón de la NBA, (2000, 2001, 2002, 2009, 2010). Además fue 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera. Obtuvo dos medallas de oro olímpicas y fue el único jugador homenajeado con el retiro para la posteridad de dos números, los que portó con Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugó durante toda su carrera.

Fue dos veces máximo anotador de la NB (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.

Kobe Bryant era toda una personalidad en distintas facetas. Además de todos sus logros dentro de la NBA, el mítico jugador de básquetbol se hizo un sitio dentro de Hollywood tras ganar el Oscar a 'Mejor Corto Animado' gracias a 'Dear Basketball'.