México logra su pase histórico a Tokio 2020 en beisbol.

México logra su pase histórico a Tokio 2020 en beisbol.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

17 de noviembre de 2019

México logró su pase histórico casi de manera arrolladora a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de haber terminado de invicto en la primera parte de la llamada Premier 12 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, y luego con solo dos derrotas en la Súper Ronda.

Esta será la primera vez que el beisbol mexicano acuda a una cita veraniega.

Las dos caídas fueron ante Japón por pizarra de 1-3 y ante Corea por 3-7; mientras que las victorias en esta última etapa de la competición fueron ante China Taipe por 2-0, 3-0 ante Australia y sin duda 3-2 ante Estados Unidos.

Mientras que en la justa de Guadalajara, la novena de Juan Gabriel Castro superó las expectativas para dejar en el camino a República Dominicana por 6-1, luego dio cuenta a Estados Unidos 8-2, y vapuleó 10-2 a Holanda.

De esta manera la labor de cada uno de los elementos mexicanos en el diamante fue preponderante para hacer que el beisbol del país esté en unos Juegos Olímpicos.

Este domingo, la representación mexicana hizo historia al remontar un marcador cuando todo parecía que estaba perdido y en el extra ining llegó la reacción mexicana para recuperarse y escribir la historia a base de entrega y coraje.

Es la primera vez que el beisbol mexicano estará en unos Juegos Olímpicos, luego que el llamado Rey de los Deportes ha regresado al programa de la cita veraniega tras su salida en la justa de Beijing 2008.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección mexicana de beisbol que la víspera derrotó 3-2 a su par de Estados Unidos y con ello logró un boleto a las Olimpiadas de Tokio 2020.

El mandatario federal posteó un video en redes sociales de una entrada del juego en la que México logró dos entradas: "un juegazo", tuiteó.

"México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados".