Messi le da cátedra de futbol al Liverpool en el Camp Nou.

Messi le da cátedra de futbol al Liverpool en el Camp Nou.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

01/mayo/2019

Con un doblete en el segundo tiempo de Lionel Messi y otro tanto del uruguayo Luis Suárez sentenciaron al Liverpool (3-0) en la ida de semifinales de la UEFA Champions League y acercaron al Barcelona a la final que se disputará en Madrid.

El crack argentino deslumbró con su actuación y el mundo del fútbol le hace reverencia. Las redes sociales llenaron de elogios a la figura del equipo Culé.

Como dato anecdótico y hasta ciwrto punto cabalístico su primer gol con el Barça, fue un primero de mayo, y su gol 600, otro primero de mayo. Entre uno y otro solamente jugó otro partido en esta fecha, en 2010 Y también marcó dos goles, en la victoria liguera del Barça por 1-4 en Villarreal.

El anterior sábado el gol de Messi sirvió para cerrar el título de Liga del Barça, su instinto goleador este miércoles ante el Liverpool aniquiló las aspiraciones de 'The reds', con este resultado prácticamente los cules estan en la final de la Champions. Y fue una casualidad que sucediera el mismo día, pero 14 años antes, cuando Leonel Messi marcó su primer gol con la playera blaugrana.

El 1 de mayo de 2005, en el que era su noveno partido con el primer equipo azulgrana, Messi ingresó en el campo a los 87 minutos del partido de Liga entre Barça y Albacete. Sustituyó a Samuel Eto'o y en su primera aparición, asistido por Ronaldinho, marcó con una genialidad. Pero el árbitro, Velasco Carballo, anuló el gol por fuera de juego. Un minuto y medio después, en una jugada casi calcada, con asistencia de Ronnie y nueva genialidad, logró el 2-0 final.