Matt LaFleur coach de los Packers sale en defensa de Aaron Rodgers.

Matt LaFleur coach de los Packers sale en defensa de Aaron Rodgers.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

22 de enero de 2020

Matt LaFleur, entrenador en jefe de los Green Bay Packers considera que su mariscal de campo Aaron Rodgers continúa clasificado entre la élite de la NFL.

Aaron Rodgers fue el comandante de la ofensiva de los Packers en la final de conferencia NFC, quienes a pesar de que no pudieron obtener un solo punto en la primera mitad en contra de 49ers de San Francisco, por el pase al Super Bowl. El entrenador en jefe de los Green Bay Packers Matt LaFleur se encuentra satisfecho con el desempeño de su quarterback.

"Creo que sigue siendo uno de los quarterbacks más talentosos", dijo LaFleur ayer miércoles en su conferencia de prensa de fin de temporada.

"Sé que los números no fueron lo que ustedes dicen que estaban a la altura del estándar o lo que sea", continuó LaFleur. "Pero sí creo que tuvo una muy buena temporada y estoy entusiasmado por continuar contado con los servicios de Rodgers".

"El quarterback recibe demasiado crédito cuando el equipo va muy, y demasiada culpa cuando las cosas no salen bien. Es la naturaleza de la posición".

Antes de caer ante los San Francisco 49ers en el Juego de Campeonato de la NFC, Rodgers completó el 62% de sus pases para 4,002 yardas, 26 touchdowns y cuatro intercepciones en la temporada regular de 2019. La marca de touchdowns la empató en el octavo lugar en la NFL, pero el porcentaje de finalización y el yardaje de pase fueron los números más bajos que Rodgers ha publicado en una campaña completa desde 2015.

Aún así, LaFleur cree que el quarterback de 36 años tiene la capacidad de liderar Green Bay en las próximas temporadas.

"Creo que depende totalmente de cuánto tiempo aguante su cuerpo", dijo LaFleur. "En cuanto a energía se le vio bien durante toda la temporada. La mentalidad juega un papel importante a medida de que avanzan los años y en ese sentido esta bien, el quiere continuar hasta que el cuerpo lo permita. Rodgers es un verdadero profesional, hace un gran trabajo cuidando su físico".