Mateus Uribe nuevo jugador del Porto; viaja este domingo a Portugal.

Mateus Uribe nuevo jugador del Porto; viaja este domingo a Portugal.

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

4 de agosto de 2019

Mateus Uribe viajará este domingo por la noche a Portugal para firmar el contrato con el Porto. De acuerdo al diario O Jogo, el monto de transferencia fue de 9 millones de euros sin ninguna bonificación, aunque todavía queda la duda si es por el 100 por ciento del pase del elemento que jugara con el América.

La intención de los Dragones, encabezados por Sérgio Conceicao es que Uribe llegue, firme y obtenga una visa para que realice el viaje a Rusia en el partido que el cuadro luso sostendrá ante el Krasnodar en la tercera ronda de clasificación de la Champions League.

El rotativo portugués señaló que la intención del timonel es que el colombiano comience a empaparse de la estructura del club y haga grupo con sus compañeros.

El viernes pasado, Mateus estuvo en el hotel de concentración del América y se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico. Sin embargo, permaneció en México para esperar a que se resolvieran detalles del tema contractual. Incluso, en el seno de las Águilas, creyeron por algún momento en poderle hacer una despedida en el duelo ante Xolos de este sábado, aunque finalmente fue descartado del partido y este domingo las Águilas dieron a conocer el acuerdo con los Dragones.

Con esta incorporación, Uribe se unirá a Agustín Marchesín, exarquero de las Águilas, así como al mexicano Jesús Manuel Corona. El 'Tecatito' es una de las estrellas del equipo y podrá ser uno de los hombres que les dé la bienvenida a los elementos procedentes de la Liga MX.