Manchester City es campeón de la Premier League.

Manchester City es campeón de la Premier League.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

24 mayo 2019

Sobresaliente a sido la direccion técnica de Pep Guardiola al lograr acumular 98 puntos de 114 posibles, teniendo en cuenta que el Liverpool se quedó atrás con 97 unidades.

A pesar de la falta de éxito en la Champions League, éste no constituye un tache en contra de su récord local.

Simplemente, se trata de otro objetivo a alcanzar, entendiendo que, en una competición por eliminatorias, cualquier cosa puede ocurrir, incluyendo caer eliminado por la regla de gol de visitante.

Dos de los cuatro equipos ingleses que se han convertido en campeones de Europa en la Premier League, el Liverpool en 2005 y el Chelsea en 2012, terminaron en segundo y tercer puesto en esa temporada, respectivamente. Manchester United, ganador del "Gran Triplete" en 1999, apenas lograron sumar 66 unidades para terminar en la sexta posición.

Hay que resaltar el acierto en las contrataciones, pocos jugadores del City fueron adquiridos como súper estrellas listas para brillar. Como es el caso de Sergio Agüero en 2011, y el de Kevin De Bruyne.

La mayoría de los jugadores del plantel han logrado sobresalir dentro del club, cosa que francamente, es digna de todo mérito por parte del técnico.

Complicaciones existieron cuando Fernandinho, cae lesionado, llega Gundogan y asume un rol más importante. De Bruyne fue el jugador más valioso del club hace un año: sabemos bien cómo terminaron las cosas esta temporada. Se suponía que John Stones era la base de la defensa del City y cuando su nivel decayó, uno de sus compañeros asumió la carga, bien sea Nicolás Otamendi o Vincent Kompany. Sin importar el reparto rotativo de laterales izquierdos.

En el terreno de juego y la cancha de entrenamientos, el Manchester City constituye la unión de equipo y funcionalidad, siendo al día de hoy la escuadra más grande de la Premier League. El hecho de que este club ha sido construido de forma muy distinta a los demás lo hace aún más notorio.