Luke Gordon se queda con la victoria en el WSL en Vans Surf Open Acapulco.

Luke Gordon se queda con la victoria en el WSL en Vans Surf Open Acapulco.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

20 de julio de 2019

El joven de 19 años Luke Gordon de Carolina del sur encontró su ritmo y obtuvo su primera victoria en el Vans Surf Open Acapulco presentado por Corona. 

Con un oleaje que aumentaba de la noche a la mañana y las olas de cinco a siete pies de altura que bombardeaban en Playa Revolcadero para desafiar la paciencia del competidor y superar sus límites.

Una competencia muy reñida entre los cuatro competidores restantes en la semifinal antes de pasar directamente a la final entre Gordon y el brasileño Matheus Navarro. Esto marcó la primera victoria del nativo de Carolina del Sur y lo hizo de una manera sorprendente.

"Me siento en la cima del mundo, esto es increíble", dijo Gordon. "Me Siento como si fuera el protagonista de un comercial en este momento o como si estuviera manejando un Lamborghini. Supongo que solo fue mi momento y se siente muy bien obtener finalmente una victoria después de todos estos años. Estoy súper bendecido de haber ganado, todos los muchachos estuvieron surfeando muy duro ". Dijo Gordon.

Para el brasileño Navarro fue su tercera aparición en las Finales, quedando solo 0.34 menos que los 8.57 necesarios para superar a Gordon en los minutos finales. 

Navarro demostró su dominio al regresar a Acapulco desde 2013 y casi logró una carrera perfecta hacia el podio después de vencer al mexicano Alan Cleland jr, quien aparecía como favorito.

"Estoy muy feliz y la ola fue increíble todos los días de la competencia", agregó Navarro. "Me encanta este lugar. Es mi segunda vez aquí en México y ahora mi enfoque son los 10,000 y 6,000.

El brasileño reconocio el apoyo recibido; "Gracias a Dios, patrocinadores, a Brasil, a mi familia y novia. Es un año increíble". Y el mejor de mi carrera hasta ahora ".

Un resultado de semifinal para Cleland y Mel les otorga 560 puntos en la respectiva competetencia.

Si bien Mel no obtuvo la victoria que necesitaba para el US Open trial, ahora se ubica en el número 103, con la esperanza de mantenerse cerca de la posición Top 100.

Sin embargo, el surfista ganador de 19 años tiene mucho que construir por su temprana edad y aún sigue siendo una esperanza en los QS 6,000 con una gran posibilidad de capitalizar.

No fue el día para México, ya que el originario de Colima Alan Cleland, con tan solo 17 años, que en el papel era favorito para esta competencia, no pufo llegar a la Final, pero el Junior aún le quedan dos años antes de tomar el QS en su carrera. 

Ahora, Cleland enfoca su atención hacia el Vans US Open de Surfing Pro Junior con la esperanza de lograr una segunda final consecutiva después de su increíble carrera en Huntington Beach el año pasado.