Los Warriors le ponen suspenso a las finales de la NBA, habrá sexto juego.

Los Warriors le ponen suspenso a las finales de la NBA, habrá sexto juego.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

11 jun 2019

Golden State Warriors extienden la serie de las finales al juego 6, luego de derrotar a Toronto Raptors de visita.

Con una actuación sobresaliente de Stephen Curry, quien colaboró con 31 puntos anotadados, mientras que Klay Thompson aportó otros 26 tantos. Ambos ayudaron para salvar la temporada y extender la serie al juego 6 en casa de los Guerreros.

Los Golden State Warriors consiguieron una dramática victoria 106-105 sobre los Toronto Raptors en el Juego 5 de las Finales de la NBA.

Los Splash Brothers se combinaron de maravilla para conseguir tres triples uno tras otro en los minutos finales, después de que Toronto hubiera tomado una ventaja de seis puntos con menos de 3.5 minutos restantes, frente a una multitud escandalosa en favor de Raptors.

Los Warriors perdieron a Kevin Durant con tan solo 12 minutos en la duela, debido a que piso mal y se volvió a resentir de la lesión por lo que tuvo que abandonar. Cuando parecía que todo podía terminar para los Guerreros, recordaron sus grandes momentos y al final lograron recortar la ventaja de Toronto a 3-2, para enviar la serie al Oracle Arena en el Juego 6, el próximo jueves.

Kawhi Leonard anotó 26 puntos para los Raptors pero no pudo obtener el tiro final, teniendo que ceder el balón.

Los Warriors, dos veces campeones consecutivos estuvieron a minutos de terminar su reinado. Habiendo perdido a Durant y una ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto, durante un juego espectacular y muy emocionalmente.

Habían controlado a Leonard por tres cuartos, pero él anotó 10 puntos consecutivos para Toronto en el último cuarto y los Raptors estaban cerca de su primer campeonato y una celebración que se habría extendido de costa a costa en Canadá.

Pero incluso, después de la gran pérdida, los Warriors todavía tenían a dos de los mejores tiradores de afuera del perímetro.

Thompson tiró un triple, y Curry lo siguió con otro para el empate a 103.

Toronto lo redujo a uno cuando a Kyle Lowry se le acreditó una canasta y los Raptors tuvieron una última oportunidad cuando DeMarcus Cousins le marcaron erróneamente faul ofensivo en una canasta limpia. Leonard tenía el balón, pero los Warriors lo obligaron a pasar y terminó en la esquina con Lowry, que estaba muy lejos cuando sonó el timbre.

Cousins ​​tuvo 14 puntos para los Warriors y Draymond Green terminó con 10 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Golden State es el único equipo que perdió una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA, cuando Cleveland, regresó para ganar en 2016.

Ahora los Warriors tienen la oportunidad de lograr la hazaña, aunque se vea muy difícil después de que Durant, abandonó el segundo cuarto después de haberse perdido los nueve juegos anteriores con una lesión en la pantorrilla derecha, misma de la que se volvió a resentir.