Los futbolistas que dicen adiós al Nido Águila desde el último título.

Los futbolistas que dicen adiós al Nido Águila desde el último título.

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

4 de agosto de 2019

Un total de nueve futbolistas de la plantilla del América que se coronó en el Apertura 2018 han partido rumbo a nuevos clubes en menos de ocho meses, con Europa como destino de cuatro, dos rumbo a Sudamérica y a otros equipos de la Liga BBVA MX y uno más a la MLS.

Durante este periodo estival de fichajes, el guardameta Agustín Marchesín fue fichado por el Porto y dará lugar a Óscar Jiménez bajo palos, aunque se espera que el club contrate a otro arquero que supla la baja del argentino.

Los centrocampistas Edson Álvarez y Mateus Uribe fueron elegidos respectivamente por el Ajax y FC Porto para reforzar sus filas de cara al inicio de la temporada 2019-20, mientras que las Águilas firmaron con anterioridad a Fernando González y a Leonel López, en caso de que se concretaran sus salidas.

También se anunció la salida del delantero mexicano Oribe Peralta, quien fue convencido por Chivas para que abandonara el nido y se vistiera con la elástica rojiblanca, así como la del lateral Luis Reyes, que partió rumbo a Atlético de San Luis.

inmediato a la obtención del título de liga ante Cruz Azul, el mediocentro mexicano Diego Lainez, que alternaba actuaciones con Andrés Ibargüen interesó al Real Betis y el club español terminó por ficharle para la segunda parte de la campaña 2018-19.

Por su parte, los paraguayos Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde migraron a la Superliga Argentina para enrolarse con Independiente y Newell's Old Boys, respectivamente, luego de que sus plazas fueran ocupadas por Lainez, Ibargüen y el colombiano Nicolás Benedetti.

El centrocampista mexicoamericano Joe Corona también se alejó de Coapa debido a que no gozaba de minutos suficientes y voló rumbo a la MLS con Los Angeles Galaxy, club que durante ese lapso mostró interés por contar con él entre sus filas.