Los 49ers aplastan a Packers en la final de la NFC.

Los 49ers aplastan a Packers en la final de la NFC.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

19 de enero de 2020

San Francisco 49ers llegan al super Bowl por vez primera desde 2013, con una actuación sobresaliente de Mostert y del quarterback Gimmy Garoppolo y ahora tienen posibilidades de ganar el Super Bowl el 2 de febrero.

Raheem Mostert corrió para 220 yardas y consiguió cuatro touchdowns para convertir al mariscal de campo Jimmy Garoppolo en un espectador, Nick Bosa hostigó a Aaron Rodgers desde el principio y los San Francisco 49ers vencieron a los Green Bay Packers 37-20 por el campeonato de la NFC.

Los 49ers (15-3) avanzaron a su primer Super Bowl en siete años y jugarán contra los Jefes de Kansas City en dos semanas en Miami para el campeonato.

Ha sido un cambio notable para un equipo que ganó solo 10 juegos en las dos primeras temporadas bajo el mando del entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch quiebes tuvieron la selección número 2 en el draft más reciente.

Ahora, San Francisco llega el Super Bowl tras vencer 2 veces por paliza en esta misma temporada a Rodgers con los Packers (14-4). Los Niners son el tercer equipo en llegar al Super Bowl un año después de ganar cuatro o menos juegos, uniéndose a Cincinnati (1988) y los Rams (1999).

La llegada de Bosa fue el premio para la temporada difícil del año pasado como la selección general número 2, quien fue una pesadilla para los Green Bay Packers.

Mostert, tuvo una actuación notable, pero se ha convertido en una parte clave del mejor equipo de la NFC este año, liderando a los Niners con 772 yardas por tierra en la temporada regular y ofreciendo un gran rendimiento en el juego por el título de la NFC.

Tuvo la segunda mayor cantidad de yardas por tierra en un juego de playoffs contra los 248 de Eric Dickerson para los Rams el 4 de enero de 1986, y fue el primer jugador en correr por al menos cuatro touchdowns y 200 yardas en un juego de playoffs.

Comenzó cuando explotó 36 yardas en tercera y 8 para abrir el marcador en el segundo drive de San Francisco y siguió consiguiendo yardas terrestres detrás de un bloqueo impresionante.

Agregó carreras de TD de 9 y 18 yardas en el segundo cuarto y tuvo 160 yardas por tierra en la mitad, convirtiéndose en el único jugador en la historia de la NFL en correr por al menos 150 yardas y tres touchdowns en la primera mitad de un juego de playoffs.

Mostert agregó una carrera de TD de 22 yardas en el tercer cuarto.

Rodgers y los Packers no pudieron igualar esa actuación ya que se vieron abrumados por el frente dominante de San Francisco por segunda vez en esta temporada.

Rodgers sufrió una derrota 37-8 contra los Niners en noviembre y en esta segunda oportunidad de revancha no mejoraron nada con respecto a la primera.

Perdió el balón para terminar el único drive prometedor de Green Bay en la mitad, y además lanzó una intercepción a Emmanuel Moseley al final de la mitad, quedando vergonzosamente en 0 en el marcador.

Empezando el tercer cuarto Rodgers culminó una buena conducción con un pase de TD de 9 yardas a Jones, pero todavía estaban muy abajo en el marcador.

Rogers en la seginda mitad llevó a Green Bay a tres touchdowns para acercarse en el marcador y terminó con 326 yardas por pase, pero no fue suficiente, ya que los Packers perdieron el título de la NFC por tercera vez desde su último viaje al Super Bowl después de la temporada 2010.