Lo mejor de la jornada dos en la Liga MX fue la victoria de las Chivas rayadas del Guadalajara 1-0 sobre CruzAzul.

Lo mejor de la jornada dos en la Liga MX fue la victoria de las Chivas rayadas del Guadalajara 1-0 sobre CruzAzul.

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

14 enero 2019

Fue una semana bastante complicada para un Cruz Azul por un lado, la salida del mediocampista Iván Marcone y una derrota muy dolorosa en casa contra el Guadalajara.

Las Chivas del Guadalajara, dirigidas por Pepe Cardozo se presentaron en la cancha del estadio Azteca como un equipo ordenado, fiel a su guión preparado y más astuto para llevarse la victoria por la mínima diferencia.

La Máquina tuvo más llegadas y un poco más variantes que en la primera jornada del Clausura 2019. Probaron de distintas maneras, pero para términos prácticos y de resultados finales, no cambió demasiado.

El último toque o incluso la precisión de los remates condenaron al equipo desde la Liguilla anterior con los mismos síntomas y Pedro Caixinha no ha encontrado el antídoto para ello.

La escuadra rojiblanca se mostró sumamente paciente y bien claro de ideas, que apretó cuando debió hacerlo, que por momentos regaló campo, pero no el más importante en zona de definición. Apostó por las contras y por instantes adelantó líneas hasta dejar sin oxígeno a los cementeros, quienes cayeron en la trampa.

Chivas actuó como un cazador. Merodeó el área celeste en diferentes momentos del encuentro hasta que dio con su objetivo aniquilar la portería rival. Todo el partido esperó y esperó hasta que creyó conveniente lanzarse para adelante y tomar desprevenido a un equipo al que le faltaron ideas y que se desesperó con el paso del tiempo.

Desde el primer tiempo, el Rebaño dio algún aviso con Alexis Vega y Alan Pulido, quienes no han jugado ni cinco partidos juntos y se entienden como si llevaran toda la vida de compañeros. Para mala fortuna del Rebaño, a pesar de sus intentos y combinaciones, con ellos en el campo no cayó el gol.

El momento de la gloria llegó con el joven 'Ronaldo Cisneros', que tiene nombre de figura mundial, quien supo aprovechar su segunda oportunidad en Chivas. Al minuto 79 tuvo una asistencia para barrerse y desviar el balón a la red frente a la salida de Corona y con ello adelantarse en el marcador.

El Guadalajara un conjunto muy ordenada cumplió con su objetivo. En ningún momento perdió de vista el tipo de partido que debía hacer y eso le rindió frutos con el paso de los minutos, mientras Cruz Azul, carente de imaginación, no dio con la manera de responder.