La sorpresiva victoria del Atlas fue lo más importante de la liga MX.

La sorpresiva victoria del Atlas fue lo más importante de la liga MX.

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

3 de septiembre de 2019

Los Rojinegros del Atlas hicieron la travesura de la jornada al vencer por 3-0 a las Águilas del América, con Guillermo Ochoa y compañía.

Los azulcremas llegaban invictos a este encuentro y con al menos siete ausencias en su once titular, lo cual fue aprovechado por los dirigidos por Leandro Cufré.

En el inicio de la Jornada 8, Atlas se impuso gracias a los goles de Jesús Isijara, al 44', e Ismael Govea al 63" con un remate de cabeza y sobre el final Christopher Trejo metió la puntilla.

Los Rojinegros le quitaron el invicto a las Águilas, que no había conocido la derrota en lo que va del torneo, y al mismo tiempo Atlas logró cortar una racha negativa de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria y de paso se colocó en el cuarto lugar de la clasificación general, al llegar a 13 puntos y desbancar de dicho puesto de manera momentánea a Tigres, que tienen 12 unidades.

Los Rojinegros sufrieron el mismo mal endémico que han padecido a lo largo de la actual campaña: la escasez de ocasiones claras de gol, pero las dos que se le presentaron, tuvieron la contundencia suficiente para definirlas.

América buscó hacer daño a través de pelotas en profundidad, y a la espera de que Renato Ibarra marcara diferencia en su reaparición en el once estelar, pero aunque el sudamericano tuvo algunas ocasiones, no pudo capitalizar.

Ibarra tuvo una muy clara en el primer tiempo, luego de un gran contragolpe que desarrolló América, pero que en la definición la pelota la tocó por encima de Camilo Vargas.

Atlas se puso en ventaja al minuto 44’. Jesús Isijara remató de cabeza un centro desde tres cuartos de cancha proveniente de los botines de Ismael Govea. El joven lateral sirvió justo al espacio generado entre los dos centrales, Isijara anticipó a Paul Aguilar y peinó la pelota para cambiarle la trayectoria al esférico.

América debió prescindir de su técnico Miguel Herrera, al término de la primera mitad, por reclamos al árbitro del encuentro. Roberto García Orozco le mostró dos tarjetas amarillas en cuestión de minutos.

En la segunda mitad, Atlas siguió sin generar muchas ocasiones. Tuvo una mas y la aprovecharon.

En el minuto 66’, Oswaldo Martínez cobró por el corredor derecho una falta. El centro fue a media altura y apareció Ismael Govea, quien tuvo que agacharse para poder rematar de cabeza. Eso bastó para empujar la pelota al fondo de las redes y marcar su primer tanto en la máxima categoría del futbol mexicano.

Sobre la recta final y tras una revisión en el VAR, Roberto García Orozco decidió expulsar al zaguero argentino del Atlas Martín Nervo, quien se perderá el Clásico tapatío.

En el último minuto, gracias a un contragolpe, el joven Christopher Trejo marcó el tercero, al llegar a enfrentarse mano a mano con Guillermo Ochoa, cruzó su disparo y marcó el tercero y definitivo.