La nueva figura del boxeo es el mexicano Jaime Munguia campeón mundial súperwelter OMB.

La nueva figura del boxeo es el mexicano Jaime Munguia campeón mundial súperwelter OMB.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

07 enero 2019

En una gran batalla en Las Vegas, Nevada, el mexicano Munguia venció a Liam Smith y continuará siendo el campeón mundial súperwelter OMB.

#JaimeMunguia realizó de forma exitosa su primera defensa del cinturón Superwelter de la de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar al británico, Liam Smith, por decisión unánime en combate celebrado en el Hard Rock Cafe en Las Vegas.

El joven Boxeador mexicano de 21 años esta dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad. También es el momento de hacer una revisión a su evolución boxistica. Munguia esta trabajando muy bien la parte de acondicionado físico y gimnasio, donde lo vemos débil es en la técnica; por lo que sería conveniente pretender cambiar de entrenador.

Se le vio vulnerable en la guardia, recibió varios golpes a la mandíbula los cuales le afectaron. En el supuesto caso de que Smith hubiera tirado mas golpes tal vez otro hubiese sido el desenlace de la pelea. En el ataque falla muchos golpes lo que termina por agotarlo. Le hace falta refozar el golpe de izquierda para que consiga más fuerza y así lo use más.

Los jueces anotaron el combate con tarjetas de 116-111, 119-110 y 119-108 todas a favor del peleador mexicano. Fue la primera defensa del título desde el que ganó en mayo ante Sadam Ali, cuando el propio Smith tuvo que retirarse dos semanas antes del combate debido a una lesión y semanas después de ser rechazado como retador de Gennady Golovkin por la Comisión Atlética de Nevada.

El mexicano reconoció "Fue una buena pelea, apenas tengo 21 años, creo que me falto experiencia para haber noqueado a Smith, pero no pasa nada lo importante es que ganamos". Concluyó Munguia.