La Arena CDMX recibió a los Mavs con sus estrellas.

La Arena CDMX recibió a los Mavs con sus estrellas.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

13 de diciembre de 2019

La Arena CDMX se vistió de manteles largos para recibir a uno se los 7 mejores equipos de la NBA, se trata de los Mavs de Dallas que estan tenido una temporada brillante en la NBA.

El jugador esloveno de los Mavs Luka Doncic fue ovacionado por la multitud azteca quienes le coreaban MVP (quien puede ser nominado a final de temporada) en este partido anotó 41 puntos y registró su octavo triple de la temporada, Seth Curry agregó 30 puntos desde la banca y los Dallas Mavericks superaron a los Detroit Pistons 122-111 ayer jueves por la noche en el partido inaugural de la NBA México de este año.

Doncic terminó con 12 rebotes y 11 asistencias para los Mavericks, quienes con 17-7 están en su mejor inicio de 24 juegos desde que alcanzaron la misma marca al inicio de temporada 2014-15.

Curry anotó 18 puntos solo en el segundo cuarto para Dallas. Los Mavericks perdieron por siete al final de la primera mitad, luego tuvieron una carrera de 14-0 antes del intermedio y llegaron estar hasta por 24.

Los ocho triples de Doncic ya coinciden con su total de la temporada pasada. Kristaps Porzingis agregó 20 puntos para los Mavericks.

Andre Drummond lideró a los Pistons con 23 puntos y 15 rebotes. Derrick Rose anotó 19 puntos y Markieff Morris agregó 16 para Detroit, que obtuvo 12 de Tony Snell y 10 cada uno de Christian Wood y Blake Griffin.

Fue el 29º juego en México desde 1992, el mayor número de países que no sean EE. UU. O Canadá en ese lapso y se produjo una noche en la que la NBA. Además se anunció que Capitanes, un equipo con sede en la Ciudad de México en la mejor liga profesional de este país, se unirá a la Liga G a partir de la próxima temporada.

Doncic se dirigió al público antes del comenzar el juego en perfecto español, dijo 'hola' antes de pasar el micrófono a Griffin. Palabra que contagió el saludo de la multitud.

Griffin disparó solo 3 para 16 y 1 para 10 desde un rango de 3 puntos.

Mientras tanto, Doncic registró su octavo triple en este partido para un total de 41. Es el primer jugador en la historia de la NBA en tener múltiples triples, antes de cumplir 21 años; quien celebrará cumpleaños el próximo 28 de febrero.

Como ya es costumbre en los partidos NBA, generalmente asisten algunas personalidades, en esta ocasión en primera fila se dejo ver al portero titular del club América Memo Ochoa quien fue acompañado por su esposa y estuvo sentado al lado de Jorge Campos.