La afición americanista considera un semidiós a Marchesín.

La afición americanista considera un semidiós a Marchesín.

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

15 jul 2019

América se coronó en el Campeón de Campeones tras vencer a Tigres en penales luego de que no hubo goles en el tiempo regular. Como si tuviera poderes sobrenaturales Agustín Marchesín, así lo demostró en la tanda de penaltis, luego de que detuvo tres disparos y metió el tanto que le dio el triunfo a las Águilas.

Como ya es costumbre detrás de cada tu título de las Águilas está un gran portero, Zelanda, Chávez, Moisés Muñoz, Memo Ochoa, y actualmente Agustín Marchesín.

La primera parte estuvo muy trabada en la media cancha. El esférico pasaba más tiempo bajo el control de los azulcremas, pero ambas escuadras carecían de profundidad al momento de intentar ofender.

El conjunto de las Águilas era el que más intentaba y arriesgaba para acercarse al marco defendido de Nahuel Guzmán. Al minuto 35, Jorge Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate de cabeza salió desviado. Cinco minutos más tarde, Paul Aguilar desbordó por la banda derecha, pero se tardó en soltar el balón cuando tuvo opción de disparo o de cederlo a un compañero y terminó por perderlo.

Para la parte complementaria la temática del compromiso cambió. Si bien el balón ya no se disputaba tanto en el centro, América era el que más se acercaba al arco rival, aunque al 48, Bruno Valdez estuvo cerca de hacer un autogol, pero lo salvó el poste.

Las Águilas eran más peligrosas cuando atacaban por las bandas, por donde generaron la jugada más peligrosa. Sánchez centró a Henry Martín, quien remató de cabeza con dirección a portería, pero Guzmán se lanzó de forma espectacular para impedir el tanto.

El cancerbero argentino volvió a salvar su arco en los minutos finales del cotejo. Salió a cortar un centro, perdió el equilibrio, pero se levantó para desviar el disparo de Aguilar que llevaba dirección de gol.

Los 90 minutos terminaron 0-0, por lo que el campeón se tuvo que definir desde la tanda de penales, donde Marchesín demostró tener poderes sobrenaturales al atajar tres cobros y acertó el tanto de la victoria para los azulcremas.

Por América anotaron Nicolás Castillo, Víctor Aguilera, Jérémy Ménez, Roger Martínez, Mateus Uribe y Marchesín, fallaron Valdez, Paul Aguilar y Francisco Córdova.

Por Tigres anotaron André-Pierre Gignac, Luis Rodríguez, Eduardo Vargas, Jesús Dueñas y Jürgen Damm; fallaron Rafael Carioca, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino.