El famoso piloto de carreras John Andretti muere de cáncer a los 56 años.

El famoso piloto de carreras John Andretti muere de cáncer a los 56 años.

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

30 de enero de 2020

El famoso piloto de carreras John Andretti perdió su batalla contra el cáncer y falleció el jueves, confirmó Andretti Autosport en Twitter.

John tuvo una gran carrera que incluyó victorias en CART, IMSA GTP, Rolex Sports Car Series y NASCAR.

Andretti era miembro de una de las familias más famosas de las carreras.

John Andrew Andretti, era el hermano mayor del corredor Adam Andretti , sobrino del ganador de Indianápolis 500 Mario Andretti , y primo hermano del campeón de IndyCar Michael y Jeff Andretti . También fue primo hermano del piloto de IndyCar Marco Andretti . Su padre, Aldo Andretti , el hermano gemelo de Mario, se retiró de conducir un auto de carrera después de que casi murió en un accidente. 

Andretti fue un miembro activo de la comunidad y formó parte de Race For Riley durante las semanas del Brickyard 400.

Los fanáticos recordarán que Andretti fue diagnosticado con cáncer de colon en enero de 2017. A partir de ahí, el cáncer se propagó a su hígado. Andretti completó sus tratamientos de quimioterapia para el cáncer de Etapa 4, pero el 29 de mayo de 2018, compartió con los fanáticos que la enfermedad aún estaba creciendo y extendiéndose por todo su cuerpo.

"Después de mis exámenes de 6 meses la semana pasada, recibimos la noticia de que el cáncer ha regresado y se ha extendido a otras áreas", escribió. "Estamos en el proceso de evaluar nuestras opciones de tratamiento. Aunque este es un momento difícil para nosotros, sus continuas oraciones y apoyo son muy importantes para nosotros ".

Su batalla contra el cáncer evitó su campaña de concientización, que comenzó el hashtag #CheckItForAndretti.

Familia y fanáticos están compartiendo el hashtag en las redes sociales en su memoria.