Joe Flacco y Drew Lock podrían alternar con los Broncos de Denver.

Joe Flacco y Drew Lock podrían alternar con los Broncos de Denver.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

30 abril 2019

A pesar de que los Broncos de Denver seleccionaron al mariscal de campo Drew Lock en el Draft de la NFL 2019, la titularidad de Joe Flacco parece ser segura.

El gerente general de los Broncos, John Elway, cree que Lock por su juventud tiene áreas de su juego que mejorar y planea llevar al seleccionado de segunda ronda lentamente.

"Drew entrará al terreno de juego y competirá por el puesto", dijo Elway.

"Drew obviamente tiene mucho talento y posee un gran brazo, pero también tiene que trabajar en muchas cosas diferentes", continuó. "Creo que cuando miras lo que hizo en la universidad de manera ofensiva, él está en la ofensiva generalizada y no estaba bajo el centro muy a menudo. Que es justamente en lo que vamos a trabajar con el".

"Consideró que la técnica siempre es algo importante. Hablamos de precisión y exactitud muchas veces se trata de técnica y de ritmo. Creemos que tiene mucho talento, pero también le queda mucho por hacer." Argumentó Elway.

Elway al referirse a Flacco, dijo que creía que el veterano pasador está entrando en su mejor momento.

El ex mariscal de Campo Más Valioso del Super Bowl XLVII, fue sentado en la banca por el novato novato Lamar Jackson la temporada pasada, luego de que los Ravens se fueron de 4-5 en nueve juegos.

Ahora Flacco con los Broncos tiene tres años en su contrato actual.

Los Broncos de Denver necesitaban a un quarterback para desarrollar a futuro, y ahora lo tienen en Drew Lock, luego de elegir al pasador de los Missouri Tigers con la selección global N° 42 en la segunda ronda del draft.

Lock jugó cuatro años para los Tigers, completando 883 de 1,553 pases para un porcentaje de efectividad de 56.9 por ciento, al tiempo que lanzó 99 touchdowns contra 39 intercepciones. También contribuyó con 437 yardas en 202 acarreos, nueve de ellos para anotación.

El plan en Denver podría ser dejar sentado a Lock varios encuentros, mientras Joe Flacco, adquirido esta temporada asume la titularidad.

Los Broncos terminaron la temporada pasada con marca de 5-11.

Para adquirir a Lock, los Broncos realizaron un canje con los Cincinnati Bengals, mandando las selecciones N° 52, N° 125 y N° 182. En el turno previo, el N° 41, Denver tomó al tackle ofensivo de los Kansas State Wildcats, Dalton Risner.

Por otra parte el quarterback titular en 2018 en Denver Case Keenum, ahora estará con los pieles rojas de Washington.